entorno
colaborativo
de clientes

Para la empresa cervecera Damm  el canal HORECA es el más rentable, y por tanto todos los esfuerzos están dirigidos a optimizar su potencial y eficiencia y se convierten en acciones prioritarias.
 

Este canal se caracteriza por estar sumamente atomizado, con diferentes niveles de profesionalización en cada uno de los actores de su cadena de valor (fabricante, distribuidor, horeca organizada, food service, baristas/detallista, consumidor final) y consecuentemente con múltiples intereses. 

El segmento barista/ detallista es de gran interés por su escaso conocimiento y ausencia de datos de calidad y fiables, lo que dificulta la aplicación de modelos analíticos de eficiencia comercial. Esto representa una gran oportunidad de mejora en los modelos de vinculación dirigidos a ellos.

 

En este contexto everis ha trabajado de la mano de Damm en el desarrollo del Entorno colaborativo de clientes, una plataforma que forma parte de su proceso de transformación digital y que se traduce en un modelo diferencial de vinculación en el canal y supone un ventaja competitiva en el sector. 

¿Qué aporta everis con su experiencia a Damm?

Desde el punto de vista de everis, las iniciativas relacionadas con entornos de colaboración con clientes se debe basar en tres pilares básicos:

 

Digital Customer Journey: tener una experiencia consistente en las necesidades y deseos de los usuarios en cada etapa del journey de cliente.

 

Concepto de plataforma: la transformación de las cadenas de valor tradicionales en nuevas redes de valor con diferentes nodos internos y externos, altamente conectados, precisa del diseño de soluciones en formato plataforma.

 

Mobile first: contamos con experiencia extendida en el desarrollo de las capacidades móviles de los activos, que deben concebirse como una interacción viva que presente y promueva el desarrollo de la comunicación y tramitación desde una perspectiva mobile first, que asegure después la consistencia con el resto de canales involucrados.

SAP Cloud Platform, menos mantenimiento y más valor añadido

Con el objetivo de dar respuesta a todas las necesidades everis ha propuesto la solución SAP Cloud Platform para el desarrollo del portal como entorno de colaboración que permita:

 

• Adaptabilidad: Adaptación de las funcionalidades actuales de los distribuidores a otros clientes.

• Escalabilidad: Posibilidad de ampliar el portal con nuevas funcionalidades, de forma ágil y sencilla, basadas en los servicios estándar que proporciona la propia plataforma.

• Multicanalidad: Permitir la entrada de otras empresas y canales al nuevo entorno colaborativo de forma sencilla y sin impacto en los canales actuales.

• Soportabilidad: La infraestructura cloud está pensada para poder ejecutar las siguientes fases de proyecto de forma autónoma y sin dependencia de migraciones tecnológicas.

• Usabilidad: El entorno colaborativo de clientes es producto de un trabajo profundo con áreas especializadas en User Experience, lo que le convierte en una herramienta intuitiva y de fácil uso.