Hogami, una plataforma online de servicios para el hogar.

El cliente

 

Leroy Merlin, líder en el mercado del acondicionamiento del hogar en España, ofrece productos, soluciones y servicios en decoración, jardinería, bricolaje y construcción. Tras más de 30 años operando en la Península, la compañía continúa acelerando su transformación para adaptarse a las nuevas necesidades del habitante.

 

Con la creación del Marketplace Hogami complementa la oferta de Leroy Merlin, con servicios no dirigidos únicamente a sus clientes, sino a todos los habitantes del hogar sin importar el producto ni dónde se ha comprado.

 

Además con esta plataforma se amplía el catálogo de servicios vinculado a otras actividades no relacionadas directamente con la actividad de Leroy Merlin, tales como: limpieza, desinfección, mudanzas, etc.

 

 

 

La solución

 

everis y Leroy Merlin plantearon un nuevo modelo de negocio a través de una plataforma online basada en la solución Google Cloud Platform, la cual iría dirigida a sus clientes finales y a los profesionales que prestan sus servicios. Esta plataforma tecnológica sustentaría este nuevo modelo de negocio basándose en unos requisitos muy concretos, entre los que se encuentra disponer de una arquitectura tecnológica muy avanzada.  

 

 

El nuevo proyecto se basó en ofrecer cualquier tipo de servicio que un cliente pudiera necesitar en su hogar, mediante la web con la marca Hogami como: fontanería, albañilería, lampistería, etc.

¿Por qué everis NTT DATA?

 

 

 

 

 

La posición de liderazgo de Leroy Merlin en el mercado de soluciones para el hogar, le ha permitido darse cuenta de cómo su cliente ha ido cambiando a causa del impacto que ha tenido la tecnología y los nuevos estilos de vida en su día a día. 

 

Por ello, toma la decisión de continuar con su transformación, aumentando su oferta en soluciones de productos y servicios centrados en las necesidades de los habitantes.

 

Leroy Merlin se planteó realizar una plataforma tecnológica que sustentara su nuevo modelo de negocio con unos requisitos muy concretos: que fuera cloud, con una arquitectura tecnológica muy avanzada… Ello requería de un catálogo de competencias específicas para hacerlo, y a una empresa como everis que tuviera el conocimiento y los equipos especializados para llevar a cabo el proyecto. Además de tener la flexibilidad y cercanía necesaria para desarrollar sus diferentes etapas.

 

 

 

Contacta con nosotros

Para más información, contacta con nosotros a través de:

 

David Ubide | Socio responsable de Retail en Europa (david.ubide@everis.com)
Daniel Suardiaz | Director de Retail (daniel.suardiaz.lopez@everis.com