Comienza una nueva edición de Technovation
Viernes, 11 diciembre, 2020

Technovation, iniciativa que invita a equipos de jóvenes de todo el mundo a aprender a aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología, presenta mañana sábado todos los detalles de la nueva edición de la competición.

Sandra Sans, socia responsable del área global de Servicios de Infraestructura de everis y Premio DonaTic 2020, formará parte de la sesión online, que no solo marca el inicio de la competición en la región, sin o que persigue incentivar a familias y a miembros del ecosistema educativo a participar en la nueva edición.

Technovation invita a equipos de niñas y jóvenes de todo el mundo a aprender y aplicar las habilidades necesarias para resolver problemas del mundo real a través de la tecnología. Así pues, a lo largo de 12 semanas, las niñas aprenden en equipo a codificar y crear una aplicación móvil que resuelva un problema de su entorno.

Un camino largo que recorremos con paso firme

Un año más, en everis hemos querido sumarnos a esta iniciativa y, por ello,  estamos inmersos en la formación de los equipos, que serán liderados por profesionales de la compañía.  Alex Fabra, socio de Sector Público en la oficina de Barcelona y padre de Bruna, participante veterana de Technovation, manifiesta que “el desafío es dar un vuelco a la situación, que en el caso de las chicas aún es más preocupante porque sus resultados son mejores en matemáticas pero no se traduce en profesionales STEM”.

Desde el año 2018, everis ha apoyado la competición como parte de su compromiso de promover y apoyar iniciativas que promuevan la reducción de la brecha de género dentro de las empresas de tecnología.