Donatic premia a la iniciativa #girlsgonna de everis por su aporte para romper los prejuicios de género asociados a la tecnología
Jueves, 10 octubre, 2019

La Generalitat de Cataluña ha reconocido a everis con el premio DonaTic, en la categoría Iniciativa Referente Empresarial, por el proyecto #girlsgonna, una de las apuestas de everis para generar un impacto positivo en las niñas a través de acciones dirigidas a familias, comunidad educativa y niños y niñas.

#girlsgonna es una plataforma digital con contenidos educativos, documentación y bibliografía creada por everis con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la existenca de sesgos y prejuicios de género asociados a las profesiones STEM. La iniciativa también incluye un conjunto de herramientas divulgativas  ideadas para fomentar la participación y dar a conocer el proyecto.

Tras más de un año de trabajo, el equipo involucrado en la concepción y desarrollo de la iniciativa, entre los que se encuentran un grupo de 60 embajadores, ha sido reconocidos por su aporte a la consolidación de #girlsgonna, una iniciativa en tecnología especialmente dirigida a familias con niñas en educación primaria (8-12 años).

El premio Donatic se creó con el objetivo de distinguir el papel de la mujer en el mundo profesional, empresarial y académico del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como divulgar referentes entre la sociedad para promover las vocaciones en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).