EJE&CON y everis suman esfuerzos para promover el Talento sin Género
Lunes, 19 octubre, 2020

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON) ha firmado un acuerdo con everis con el objetivo de fomentar el talento sin género y visibilizar la importancia del papel de la mujer en todos los sectores. 

Mediante el acuerdo, firmado en las instalaciones de everis en Madrid, se refuerza su apuesta por la igualdad de género. Además everis está adherida al Código de Buenas Prácticas empresariales de EJE&CON, lo que garantiza el fomento y promoción del talento femenino.

En palabras de la presidenta de EJE&CON, Nerea Torres, “es un placer sumar a una empresa como everis en nuestra misión para seguir impulsando y dando visibilidad al talento sin género y sin generación en sectores tan importantes como la tecnología y transformación digital, que son clave para el futuro”.  

Por su parte, Félix Bonmatí, Global Head of Brand, Communications and Corporate Responsability de everis, ha afirmado que “en everis creemos firmemente que en los equipos cuanta mayor diversidad hay más innovación generan. Sumarnos al proyecto de EJE&CON refuerza nuestra apuesta por la diversidad de género en todos los sectores y niveles profesionales”.  

Ambas entidades han encontrado sinergias en este proyecto. El Consejo de Administración de la compañía cuenta con un tercio de representación femenina y la apuesta es continuar reafirmándolo durante los próximos años.

EJE&CON persigue, desde 2015, promover la presencia de mujeres en puestos ejecutivos y de alta dirección, ayudando a visibilizar el talento femenino y poniendo a disposición de la sociedad herramientas útiles que permitan evaluar de una manera precisa el nivel de diversidad de Consejos de Administración y equipos directivos.

La firma del acuerdo ha contado, además, con la presencia de Belén Martín, vicepresidenta de EJE&CON y presidenta del Comité de Patrocinios y Subvenciones; y por parte de everis Ángeles Mera, Global Chief Marketing Officer.