El hash code de Google llega otro año más a distintos hubs de everis
Viernes, 07 febrero, 2020

El próximo jueves 20 de febrero tendrá lugar, a partir de las 18:30h, el Hash Code de Google. Se trata de una competición anual celebrada a nivel mundial y dirigida a estudiantes y profesionales IT de todo el mundo, que se agruparán en equipos de dos a cuatro personas y usarán el lenguaje de programación que ellos prefieran.     

everis participa por tercer año consecutivo en esta competición donde se plantean problemas de ingeniería establecidos por Google y donde mediante su inscripción , los participantes tendrán la oportunidad de vivir desafíos únicos centrados en problemas reales que pueden resolverse con tecnología, acompañados de otros programadores. El año pasado fueron 10 las oficinas de everis España que actuaron como hub del evento, donde se contó con 130 equipos que llegaban a las oficinas para afrontar el reto que Google les proponía.

Un trabajo en equipo hace que la idea funcione. Al igual que los ingenieros de software de Google, el reto consiste en trabajar en un pequeño equipo durante  el tiempo que dura el Hash Code. Aunque la capacidad de codificación es importante,  para Google también lo son el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación. Este año han vuelto a ser seleccionados distintos hubs de everis como sedes para lllevar a cabo el evento, en concreto, los de Alicante, Valladolid, Barcelona, Murcia, Salamanca, Zaragoza, Coruña, Valencia, Bilbao, Madrid, Milán, Roma y Marruecos. El concurso se organiza en dos rondas: una primera ronda de clasificación en línea, que tendrá lugar el 20 de febrero, y donde los equipos podrán competir desde donde quieran; y una Ronda Final, que se celebrará el sábado 25 de abril de 2020 en las oficinas de Google en Dublín (Irlanda) y donde los ganadores trabajarán para resolver otro desafío y competir por los premios.