El programa Orion Clinic, desarrollado por everis, galardonado por su excelencia en el uso de las TIC
Jueves, 10 abril, 2014

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, ha sido galardonado en Niza, Francia, por la organización internacional HIMSS (Sociedad de Sistemas de Información y Gestión de Sanidad) con el nivel 6, por la excelencia en el uso de las Tecnologías de la Información en el sector de la Salud, tras la implantación del sistema de información clínico-asistencial Orion Clinic, que ha desarrollado everis.

Este reconocimiento sitúa a La Fe, como un hospital de vanguardia en la calidad de su gestión y atención al paciente, gracias a Orion Clinic, ya que en Europa sólo 36 hospitales cuentan con este reconocimiento internacional.

La aplicación está orientada a ayudar a la actividad clínica de los profesionales, a incrementar la eficiencia del proceso asistencial en su conjunto y a facilitar la continuidad asistencial de los cuidados, todo ello con el fin último de mejorar la atención al paciente. Entre sus funcionalidades, destaca la visualización de la historia clínica del paciente, las opciones de prescripción, informes, lista de espera quirúrgica o gestor de solicitudes.

Además, destaca la mayor disponibilidad de la información, el mayor control y seguridad para el paciente o la integración de las nuevas tecnologías de la comunicación en el sistema de seguimiento por parte del profesional.

Hospital La Fe de Valencia

“El sistema Orion Clinic, que hemos desarrollado en nuestro centro de excelencia de health, en Valencia, pone en valor todo el conocimiento de everis en los 13 países en los que tiene presencia y en su trayectoria en el ámbito de la salud”, asegura Salvador Solaz, socio responsable de everis health en España.

La acreditación por parte de la organización internacional HIMSS (Health Information and Management Systems Society) supone para el Hospital La Fe, uno de los mayores de Europa, que cuenta con mas de 8.000 profesionales sanitarios y 1.000 camas, el reconocimiento al esfuerzo realizado durante años para conseguir la informatización del centro, que abarca además de la Historia Clínica Electrónica, la puesta en marcha de los diferentes aplicativos departamentales (farmacia, diagnóstico por imagen, laboratorio, etc?), pasando por los sistemas de peticiones inter-departamentales integrados y transparentes al usuario.

“Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas, no sólo para facilitar el desempeño de las tareas cotidianas y mejorar los sistemas de comunicación, sino también para hacer más eficientes los servicios públicos. Es, precisamente, este principio el que ha regido desde sus inicios la creación del sistema Orion Clinic y la apuesta de everis y del Gobierno Valenciano por optimizar la calidad de su gestión sanitaria y la atención al paciente, en los hospitales”, apostilla Solaz.