everis ADS volverá a estar presente en el World ATM Congress, donde mostrará sus nuevos desarrollos en áreas como UTM o sistemas no tripulados
Lunes, 11 marzo, 2019

everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) estará presente en una nueva edición del World ATM Congress, una de las citas de referencia a nivel internacional dentro del sector de la gestión del tráfico aéreo. El evento se celebra durante los días 12, 13 y 14 de marzo.

En la feria la compañía mostrará sus últimos desarrollos, entre ellos ATOM y AIRUS. ATOM es una herramienta orientada a la provisión de datos electrónicos sobre terreno y obstáculos para entornos aeroportuarios  y de navegación (eTOD). Por su parte,  AIRUS es la nueva solución de gestión de U-Space/UTM de everis ADS, que  siguiendo unos principios modulares, flexibles y de escalabilidad bajo los estándares de software DO-278A. Otra de las novedades que se mostrarán en esta edición es el Aster-T, un avanzado sistema UAV cautivo que ofrece una cobertura aérea rápida e ininterrumpida, con multitud de aplicaciones.

Por otro lado, el jueves 14 de marzo, a partir de las 11:00 horas, el director del Área de ATM de everis ADS, Carlos Hernández, participará en la mesa redonda Operation Talks, organizada por GUTMA (Global UTM Association) en el FABEC OPS Theatre del World ATM Congress. En esta intervención se abordarán los retos que supone volar un sistema no tripulado dentro de un espacio aéreo controlado en el ámbito del U-Space/UTM.