LPS INGENIERIA cierra una alianza con el grupo everis para el desarrollo de negocio en América Latina
Miércoles, 20 junio, 2018

El grupo everis y LPS Ingeniería han cerrado una alianza estratégica por la que ambas compañías refuerzan su apuesta por la ingeniería de redes. Con este acuerdo, LPS recibe, fundamentalmente, el apoyo del grupo everis en América Latina para ampliar y reforzar su posicionamiento en grandes cuentas. Para este fin, las dos compañías han definido un Plan de Negocio conjunto que supone un impacto positivo en ambas entidades.

El grupo everis proporcionará a LPS la capacidad de acceder a grandes clientes y la participación en determinadas oportunidades de negocio, colaborando ambas entidades de forma muy estrecha en la expansión internacional de la empresa de ingeniería. El poder contar con everis como socio tecnológico y comercial permitirá a LPS Ingeniería incrementar su actividad y presencia, sobre todo, en Latinoamérica.

Por otro lado, FiTalent, el fondo de inversión del grupo everis, ha participado igualmente en la operación aportando el apoyo financiero para ayudar a este crecimiento, dotando a LPS Ingeniería de recursos adicionales, entre otros, que ayuden a la incorporación de perfiles con un marcado perfil tecnológico.

Inversión en mejores redes de telecomunicaciones

LPS Ingeniería es una empresa especializada en servicios de ingeniería, consultoría de servicios y dirección de proyectos afines al sector de las telecomunicaciones. La empresa desarrolla su actividad a través de cuatro líneas: ingeniería de redes fijas (FTTN y FTTH), ingeniería de red móvil (BTS), legalización y desarrollo de aplicaciones a medida.

Los grandes operadores, con el fin de incrementar su cuota de suscriptores, han implementado estrategias para poder ofrecer mayores servicios, mediante la inversión en nuevas tecnologías ligadas a ofrecer una mejora en la red fija, ofreciendo fibra óptica (FTTH) así como mayores prestaciones en la capacidad móvil (BTS), un ejemplo de estas ofertas y tecnologías combinadas son “Fusión, con fibra óptica y 4G”.

La llegada del 5G a nivel comercial en España se prevé más tardía que en otros países de Europa dado que el despliegue de esta tecnología comenzará una vez haya culminado la extensión del 4G de mayor calidad. Los principales actores implicados en el desarrollo del 5G, fabricantes y operadores, están en fase de “estandarización”. Se espera la comercialización de estos primeros productos a partir de 2020, momento en el que las empresas de ingeniería de telecomunicación podrán ofrecer estos servicios.