everis mostrará la aplicación del Big Data en los Servicios Sociales en el congreso “Las TIC y el Sistema Socio-sanitario”
Viernes, 22 noviembre, 2019

everis estará presente el próximo 25 de noviembre en el VIII Congreso Las TIC y el sistema socio-sanitario. Movilidad y Analítica de datos. El evento se celebrará en Zaragoza, en el Salón de Actos de SALUD (Servicio Aragonés de Salud) y está organizado por el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y el Servicio Aragonés de Salud. Carmen de Castro Hernández, Project Leader en everis, presentará en su ponencia Big Data en Servicios Sociales – Nuestra experiencia en Salud Castilla y León la problemática y los retos principales a los que se enfrenta la administración en un proyecto de Big data y Analítica en el ámbito de los Servicios Sociales, así como la experiencia de everis en la definición y desarrollo de la plataforma de datos de SACYL (Sanidad de Castilla y León).  

Este congreso está dirigido a profesionales implicados en la gestión de los servicios asistenciales y sanitarios, mostrando soluciones tecnológicas de implantación real que permiten apreciar cómo pueden utilizarse las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Entre sus objetivos, persigue facilitar la aproximación de los servicios y recursos especializados a todos los ciudadanos en condiciones de igualdad; potenciar la calidad de los servicios asistenciales en todos sus escenarios de prestación; optimizar los recursos disponibles mediante el uso de servicios teleasistencia; fomentar el apoyo a los profesionales en el ámbito rural mediante herramientas tecnológicas; o implementar nuevas estrategias de atención psicosocial a pacientes en situaciones complejas. Todos estos objetivos se aunan bajo una perspectiva común que es la sostenibilidad del sistema y, sobre todo, la prestación de servicios de calidad más justos y equitativos. 

Ver programa.