everis apoya a Citibeats en el desarrollo de su plataforma basada en Inteligencia Artificial adaptativa
Jueves, 12 diciembre, 2019

everis, a través de su fondo de corporate venture FiTalent, ha participado en la reciente ronda de financiación de la startup emergente Citibeats, que desarrolla una avanzada plataforma basada en la inteligencia artificial adaptativa.

Gracias a la revolucionaria solución de Citibeats, empresas y gobiernos podrán escuchar y gestionar las voces de millones de personas, ayudándoles a detectar posibles riesgos, nuevas necesidades o áreas de mejora en tiempo real. Esta plataforma de inteligencia social adaptativa es capaz de analizar e interpretar cualquier dato en texto generado por personas, en cualquier idioma, estructurando la información para hacerla accionable.

La plataforma ya se está usando con éxito en diversos casos de uso relacionados con inclusión financiera, detección de discursos de odio, identificación de infraestructuras dañadas por desastres naturales o monitorización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En solo dos años desde su lanzamiento, Citibeats ya ha implementado con éxito más de 30 proyectos en todo el mundo consiguiendo reconocimientos internacionales como el World Summit Awards de las Naciones Unidas, COGx a la mejor Inteligencia Artificial para gobiernos o el Open innovation Contest de NTT Data en Japón.

Con este nuevo impulso financiero, Citibeats se ha propuesto abordar retos tan ambiciosos como implementar proyectos de impacto en América Latina, América Central y el Caribe, desarrollar soluciones de negocio para empresas del sector financiero y público en Europa o afianzar su presencia en Japón gracias a la colaboración con NTT Data en la industria del retail.

“Estamos convencidos de que nuestra incorporación al proyecto de Citibeats es una gran oportunidad. Pocas veces encontramos en el mercado un producto que encaja perfectamente en distintos ámbitos, como el retail, la banca o el sector público, y que a la vez se adapta a geografías diversas, como la asiática, la europea o la latinoamericana. Consideramos que la escalabilidad del proyecto está asegurada”, ha destacado Germán Cutillas, socio responsable de FiTalent.

Citibeats tiene la ambición de convertirse en la solución estándar de estructuración de necesidades ciudadanas para ayudar a empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones de forma responsable. Con esta ronda de inversión, Citibeats consolida la confianza mostrada por sus inversores.