everis apoya a la Comisión Europea en el lanzamiento del nuevo Europass
Lunes, 06 julio, 2020

Durante los últimos años, everis ha apoyado a la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (DG EMPL) de la Comisión Europa en el desarrollo de la nueva plataforma online Europass. El proyecto, liderado por la oficina de everis en Bélgica, reúne el talento de diferentes geografías y unidades de negocio, asegurando la disponibilidad de los conocimientos necesarios para hacer frente a sus necesidades, que van desde la consultoría estratégica de negocio e informática hasta los servicios de desarrollo de software. 

La crisis derivada de COVID-19 está afectando a todos los mercados, y el mercado laboral (digital) y el sector de la educación y la formación no es una excepción. Paralelamente, los mercados laborales son de transición, lo que requiere que las personas se adapten constantemente y gestionen sus carreras en un mundo que evoluciona a gran velocidad.

En este contexto, el 1 de julio, el Comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, junto con la Vicepresidenta Margaritis Schinas y el Vicepresidente Ejecutivo Valdis Dombrovskis, anunciaron en una conferencia de prensa conjunta el lanzamiento de la nueva plataforma Europass, una acción enmarcada en la 'European Skills Agenda for sustainable competitiveness, social fairness and resilience', una de las cuatro propuestas presentadas en torno a las capacidades, el empleo juvenil y la educación y formación profesional que contribuyen al Plan de Recuperación para Europa.

El lanzamiento de la nueva plataforma marca un nuevo capítulo en la modernización de las herramientas competenciales de la UE. Europass está dentro del marco europeo para apoyar la comunicación de información sobre competencias y cualificaciones. Desde 2004, se ha convertido en una marca europea muy conocida y en uno de los sitios web más visitados de las instituciones europeas. La adopción de la nueva decisión sobre el Europass en 2018 sentó las bases de un marco modernizado y una plataforma en línea renovada, que incluye un conjunto de herramientas, servicios e información para ayudar a las personas a identificar y comunicar sus aptitudes y cualificaciones en 29 idiomas.

La nueva plataforma Europass también incluye un avance público de un marco técnico para la emisión, validación y almacenamiento seguro de credenciales digitales, una de las 11 medidas incluidas en el Plan de Acción de Educación Digital.

Durante sus primeras 24 horas, la nueva plataforma registró 95.000 visitas, lo que consolidó su potencial y su impacto no sólo en los solicitantes de empleo y los estudiantes, sino también como una valiosa fuente de información sobre aptitudes para mejorar la formulación de políticas.

"Europass es un proyecto estratégico para everis que desempeña un papel importante en la recuperación de los daños en el mercado laboral causados por la pandemia del coronavirus y en el apoyo a la agenda de la Comisión Europea para los próximos años" - Oscar Abril, Director de Sector Público y Salud en Europa, y Socio Director de everis BENELUX.

everis seguirá apoyando a la Comisión Europea en la definición y aplicación de su ambiciosa hoja de ruta, al tiempo que apoyará otras iniciativas relacionadas con el mercado laboral a nivel europeo.