everis abre un Centro de Excelencia de Inteligencia Artificial en Milán basado en tecnologías de Google Cloud
Miércoles, 12 febrero, 2020

everis ha abierto en la ciudad italiana de Milán un Centro de Excelencia basado en las tecnologías de GoogleCloud que guiará la innovación en Inteligencia Artificial en toda Europa.
El objetivo es contar con 150 perfiles altamente especializados en los próximos 3 años, que trabajarán en proyectos estimados en un volumen de negocio de 20 millones de euros.
A través de la tecnología Google Cloud, everis quiere ayudar a las empresas italianas a convertirse en empresas de datos, proporcionándoles herramientas que les ayuden a comprender y utilizar la información de la que disponen y a mejorar los procesos empresariales mediante la creación de un servicio más personalizado.

El resultado será un laboratorio inteligente capaz de experimentar con tecnologías de inteligencia artificial en diferentes sectores como el comercio minorista, la moda, el lujo, la fabricación, las telecomunicaciones, los servicios públicos y los servicios financieros. El fin es acelerar la transformación digital de las empresas italianas y ayudarlas a pasar, en un corto espacio de tiempo, del prototipo a la producción de soluciones como asistentes virtuales, centros de contacto cognitivos, transcripción multilingüe en tiempo real, automatización de análisis de documentos y procesos de categorización, creación de perfiles de clientes en la tienda, mantenimiento predictivo y reconocimiento de objetos e imágenes.

Paolo Cederle, Country Manager de everis Italia, explica que "desde everis queremos ayudar a las empresas italianas mediante la co-creación de nuevos modelos de servicio con nuestros clientes utilizando las tecnologías más avanzadas, con el fin de construir empresas que no sólo sigan siendo competitivas, sino que estén a la vanguardia de un mercado internacional en constante evolución. Las soluciones son el resultado de la exploración de la tecnología, pero teniendo siempre en cuenta cómo pueden aplicarse a la industria y el retorno de la inversión en el negocio. Ofrecemos nuestras habilidades altamente especializadas y la red construida en 20 años de experiencia en Italia y en otros 18 países del mundo".