everis, colaborador de la segunda edición del Foro Blockchain, organizado por El Confidencial
Martes, 26 noviembre, 2019

El próximo 28 de noviembre El Confidencial, de la mano de everis, Banco Sabadell y Metrovacesa, organizan la II edición del Foro Blockchain, encuentro de referencia del sector que muestra cómo las tecnologías cambian nuestro día a día. En la jornada se darán a conocer casos reales y los asistentes verán de primera mano la utilidad del Blockchain y sus avances a día de hoy.

El foro ofrece un formato dinámico, práctico e interactivo, con exposiciones breves en las que expertos de diferentes sectores y reconocido prestigio presentarán casos reales aplicados a cada compañía de sectores tan diversos como la banca, telecomunicaciones, energía, sector inmobiliario, seguros, sector público, pymes, sector industrial y medios de comunicación.

Roberto Fernández Hergueta, Global Head de Blockchain de everis, ofrecerá la ponencia Blockchain en Sector Público: Digital Nation, en la que explicará como en todos los países y organizaciones se está desarrollando un nuevo proceso de transformación, para el que necesitan ser digitales y afrontar el nuevo escenario digital desde una posición estratégica inequívoca, focalizada hacia un liderazgo en una economía cada vez más global.

Roberto Fernández Hergueta también participará como moderador del panel Retos de los consorcios Blockchain y las infraestructuras permisionadas públicas, que contará además con la intervención de Ismael Arribas, experto español en los grupos de estandarización CTN071/SC307 de DLTs/Blockchain, Albi Rodríguez Jaramillo, responsable legal del consorcio LACChain y fundador de LegalBlock, y Sancho Sancho Canela, responsable PMO EBSI (European Blockchain Services Infrastructure European Commission).

El Blockchain modifica la forma en que trabajan los bancos, las aseguradores, la administración, incluso nuestra forma de compartir la información. La aplicación de esta tecnología permite que las empresas reduzcan costes, eliminen fraudes e incrementen la transparencia.