everis consolida su presencia en Alicante con la inauguración de su nueva oficina
Viernes, 27 abril, 2018

everis ha inaugurado su nueva oficina en Alicante situada en calle Britania 36, esquina con calle Escultor José Gutiérrez, 2-4, en Playa de San Juan. La compañía, que tiene presencia en la provincia desde 2008, ofrece desde la oficina servicios de consultoría, transformación de negocio a través de tecnologías exponenciales y outsourcing para clientes tanto a nivel nacional como internacional.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Pedro Pernías, Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana. Por parte de everis ha participado José Pablo Carbonell, socio responsable de everis en Comunidad Valenciana y Murcia, y Juan Garay, socio responsable de Centros de everis.

Durante el acto, el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, comentó que “el modelo económico que pretendemos instalar está basado en la innovación y encaja perfectamente con el trabajo que everis desarrolla desde la oficina de Alicante. La consultora está plenamente consolidada en la región y les animo a seguir creciendo para esparcir su ejemplo a todos los demás”.

Para José Pablo Carbonell, socio responsable de everis en Comunidad Valenciana y Murcia, "Alicante es una región clave en la estrategia de everis en España. Desde la apertura de la oficina en 2008, con sólo tres personas, hasta hoy hemos experimentado un enorme crecimiento y ya somos más de 1.000 profesionales. El reto en la actualidad es hacer de la oficina un hub tecnológico clave para el grupo NTT DATA a nivel europeo”.

Por su parte, Juan Garay, socio responsable de Centros de everis, explicó que “los centros de alto rendimiento son un pilar fundamental de la estrategia de la consultora. En Alicante contamos con un talento cualificado en lenguajes de programación, metodologías de trabajo y tecnologías exponenciales que nos permiten ofrecer soluciones innovadoras de negocio a clientes de distintos sectores en diferentes ciudades del mundo”.

Crecimiento y apuesta por talento local

La oficina de Alicante se abrió en el año 2008 como apuesta de everis por Comunidad Valenciana. Este año la consultora celebra su décimo aniversario en la provinica con más de 1.000 profesionales. Además, con la inauguración de esta nueva oficina, everis centraliza su presencia en la ciudad en dos oficinas situadas en la calle Óscar Esplá, 37 y en Playa de San Juan.

Con el objetivo de mantener esta línea de crecimiento, la compañía pretende incorporar 200 profesionales durante este ejercicio. Los perfiles que demanda la consultora son, principalmente, ingenieros informáticos e industriales y también profesionales con el ciclo formativo de grado superior en informática de sistemas. Además, en los próximos meses everis implantará en la oficina un nuevo centro de gestión de infraestructuras para dar servicio a los clientes a nivel nacional e internacional.