everis diseña la Plataforma de la OTAN que sienta las bases para los servicios, aplicaciones y la agilidad
Martes, 14 julio, 2020

everis es adjudicataria de un contrato valorado en 10,4 millones de euros de la Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (NCI).

El contrato abarca la primera fase del proyecto de arquitectura orientada a servicios y de gestión de accesos e identidades, que consta de dos fases, y que proporcionará servicios comunes de middleware para el desarrollo de las aplicaciones. Los trabajos de la fase 1 comenzaron el pasado 6 de enero de 2020, y se espera que concluyan en 2021.

"La plataforma desarrollada en el marco de este contrato garantizará que las aplicaciones y los servicios empresariales en todo el ecosistema de la OTAN puedan responder de forma eficiente a las necesidades operativas de la OTAN", afirma Pierre Pradier, Jefe de Servicios Corporativos Centrales de la Agencia NCI.

everis ofrece diferentes servicios en el marco del contrato; entre ellos, servicios de integración, de identidad y seguridad de accesos, hosting en la plataforma y otros servicios de desarrollo, administración y monitorización de aplicaciones. Entre muchas otras ventajas, los servicios prestados en virtud de dicho contrato permitirán que el desarrollo de la aplicación sea más sencillo, económico y rápido.

El desarrollo de la plataforma, que comenzó a principios de enero, se está llevando a cabo utilizando microservicios, una de las tecnologías más avanzadas del mercado en el desarrollo de plataformas IT.

Gracias a este enfoque, la OTAN podrá interoperar, garantizar y evolucionar las aplicaciones existentes y crear otras nuevas de manera más eficiente, homogénea y ágil, y de forma mucho más acorde a las capacidades digitales actuales que ofrecen las aplicaciones modernas (informática sin problemas, disponibilidad de las funcionalidades en cualquier momento y a través de cualquier canal o dispositivo, respuesta rápida a los cambios y la mejor resiliencia, entre otras).

Según Alberto Pizarro, Socio Ejecutivo de Tecnología y Soluciones Avanzadas de everis: "Este proyecto disruptivo (desde un punto de vista tecnológico) en el que estamos trabajando es un paso adelante para la OTAN, dado que las nuevas capacidades que proporciona esta plataforma van a permitir centrarse en la lógica empresarial gracias al dominio transversal, mejorando así los procesos y ofreciendo mejores soluciones a las unidades de negocio".

Por otro lado, Paul Howland, Director del Programa Polaris de la Agencia NCI, afirma que: "Este proyecto supone un posible cambio de paradigma en la forma en que la OTAN podría desarrollar y ofrecer sus servicios operativos en el futuro. Va a fomentar la innovación y va a permitir reducir los costes operativos, garantizando una mayor reutilización de las capacidades"

José Luis del Amo, Socio Comercial de la OTAN en everis, afirma que "este proyecto supone un reto apasionante para everis, puesto que vamos a trabajar con la Agencia de la NCI en uno de los proyectos clave del proceso de transformación digital de la OTAN"

Este proyecto es uno de los cuatro proyectos básicos del amplio programa Polaris de la OTAN, y supone la máxima prioridad de la Agencia por detrás del apoyo a las operaciones. Polaris se centra en la consolidación de la infraestructura informática de la OTAN para permitir su modernización y administración de forma centralizada, de modo que se creen nuevas formas de trabajar. El programa incluye importantes esfuerzos para mejorar la seguridad y la movilidad del personal.