everis, entre las diez mejores grandes empresas para trabajar según Best Work Places España
Miércoles, 13 abril, 2011

everis ha sido seleccionada como una de las diez mejores empresas para trabajar según el informe 'Los 50 Best WorkPlaces' que elabora anualmente el organismo Great Place to Work. La consultora, que ocupa el noveno lugar de la clasificación, cuenta ya con más de 10.000 empleados y ha incrementado su plantilla, generando más de 1.300 puestos de empleo en España en el último año, en su mayoría recién titulados. Además, everis es la única consultora que figura entre las diez primeras empresas del ranking.

El estudio analiza las respuestas de cerca de 250.000 personas procedentes de 250 compañías de todos los tamaños y sectores. La clasificación valora por un lado, de forma anónima y confidencial, la opinión de los trabajadores y por otro, analiza la cultura corporativa de cada empresa. La lista Best Workplaces España es un estándar internacional de los mejores lugares de trabajo, que ofrece resultados independientes y define un excelente lugar para trabajar como aquel en el que los empleados confían en sus jefes, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.

Por tamaño, el ranking de mejores empresas de más de 1.000 empleados está liderado este año por Atento, seguido, en este orden, de Novartis, IKEA Ibérica, Vodafone España, Mutua Madrileña, Wolters Kluwer Bankinter, Lilly, everis y AKI Bricolaje España. De esta forma, everis es la única consultora presente en la clasificación de este año.

En este sentido, el  socio responsable de recursos humanos de everis, Oscar Callado, afirmó que "este reconocimiento es muy importante para la compañía, muestra el compromiso que everis ha asumido en la tarea de mejorar el desarrollo profesional y humano de sus empleados".

Entre otras iniciativas, la política de recursos humanos de everis destaca por su modelo de gestión, en el que todos los empleados son propietarios, y ofrece, un paquete retributivo que reconoce la contribución de cada persona al valor de la organización con un programa de stock options que reparte un porcentaje del incremento del valor de la compañía entre sus profesionales. Asimismo, una oferta de alternativas de carrera profesional que se adapta a las capacidades, expectativas, y necesidades de cada persona y procesos de evaluación y promoción que muestran con justicia la contribución y evolución profesional de cada uno, son algunas de las medidas que asientan la estrategia de gestión de personas de everis.

Además, los profesionales que trabajan en everis tienen acceso a una Universidad Corporativa que imparte clases a más de 10.0000 empleados al año, ofreciendo formación técnica, de habilidades, de idiomas, de negocio y titulaciones oficiales a partir de formatos presenciales o programas on-line.

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.