everis evoluciona la robotización de procesos con su nueva plataforma Clonika
Martes, 21 enero, 2020

everis evoluciona su plataforma para la automatización inteligente de procesos empresariales que eleva a un siguiente nivel la tecnología de Automatización Robótica de Procesos (RPA) y permite ofrecer soluciones integrales de transformación de procesos.

Clonika es la nueva solución dirigida a organizaciones que buscan eficientar sus procesos y aumentar su competitividad, integrando capacidades de negocio con las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

La experiencia de everis ayudando a organizaciones de diferentes sectores en el proceso de automatización le ha permitido entender que la robotización y el uso de  tecnologías como RPA no son suficientes para solucionar el 100% de las tareas y actividades que se realizan en la mayoría de procesos de negocio, por lo que ha evolucionado la plataforma Clonika y ha creado una metodología con un enfoque de las operaciones en la que  la nueva fuerza laboral digital maximiza el valor de  las personas.

Según Juan Gallego, responsable de Intelligent Automation en everis, “La estrategia de automatización debe poner el foco en el cambio cultural que permita integrar personas, procesos y tecnologías en los nuevos modelos empresariales del futuro. Clonika es el activo tecnológico que permite implementar esta estrategia.

Clonika incorpora en una  plataforma integrada y de forma modular capacidades tecnológicas tales como, Automatización Robótica de Procesos (RPA), Agentes Virtuales, Procesamiento de lenguaje natural, Business Process Management (BPM), que permitirán llevar a cabo transformaciones End2End en modalidad As a Service (SaaS), haciendo más flexible la solución para adaptarse a los cambios bajo un escenario de costes muy competitivos.