everis firma un convenio de formación profesional dual con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya
Miércoles, 10 octubre, 2012

El director general de everis en Cataluña, Fritz Hoderlein, y la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Irene Rigau, han firmado un convenio de colaboración que forma parte de la Formación Profesional (FP) que ha iniciado este curso el departamento de Enseñanza.

Se trata de impulsar un proyecto de formación dual -alternando la formación y la actividad en la empresa -para el alumnado del ciclo formativo de grado superior de "Desarrollo de aplicaciones web" con el objetivo de formar profesionalmente personas en el sector de la informática y las comunicaciones.

En este nuevo itinerario, el alumno podrá compaginar los estudios en el Instituto Esteve Terradas i Illa, de Cornellà de Llobregat, con una actividad productiva y formativa en la empresa, con la retribución correspondiente.

Fruto del convenio, everis incorporará los alumnos mediante un contrato laboral o beca, de forma que entre el tiempo de formación en el centro docente y el tiempo de actividad en la empresa no se sobrepasen las ocho horas diarias y las cuarenta semanales. Las becas deberán tener una duración mínima de dos meses y una duración máxima de diez meses dentro del curso académico, siempre de acuerdo con los representantes de la empresa y el centro educativo.

La empresa ofrece la posibilidad de que el alumnado se califique profesionalmente compaginando la formación en el centro educativo. El alumnado que finalice esta formación obtendrá el título de técnico superior en desarrollo de aplicaciones web y un diploma del proyecto formativo desarrollado, ofrecido por everis y el Instituto Esteve Terradas i Illa.

Para coordinar este nuevo itinerario del ciclo formativo de "Desarrollo de aplicaciones web" se constituirá una comisión de seguimiento que se reunirá al menos una vez cada curso para coordinar el desarrollo y cumplimiento del convenio y elaborar un informe valorativo anual. El convenio tiene una vigencia desde este curso hasta que finalice el curso 2014-2015.