everis firma una alianza con SPTCV para trabajar conjuntamente en la creación y consolidación del hub digital
Viernes, 31 enero, 2020

Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) y everis han firmado un protocolo de adhesión para estrechar lazos y aunar esfuerzos en la promoción y desarrollo del proyecto Distrito Digital Comunitat Valenciana.

La firma del acuerdo ha estado presidida por el director de SPTCV Antonio Rodes y por el nuevo director de everis en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Pedro Novella, quienes han coincidido en destacar que la labor de ambas iniciativas es “perfectamente compatible para sumar esfuerzos”, porque sus objetivos “son prácticamente idénticos”.

En ambos casos, han señalado, la meta es “atraer inversión y talento” procedente de la nueva economía y de las empresas digitales que en este momento se están desarrollando y de otras que se encuentran en un proceso de deslocalización, teniendo en cuenta además que detrás de ambos proyectos hay una voluntad pública, de la Generalitat Valenciana.

Gracias al acuerdo, tanto Distrito Digital como everis crearán sinergias con empresas e instituciones externas que quieran iniciar colaboraciones y unirse al hub digital que se está generando. Con ello, se persigue transformar la Comunidad Valenciana en una localización referente para la atracción y el establecimiento de empresas innovadoras y tecnológicas.

Además, el objetivo es generar nuevo tejido empresarial que incremente la empleabilidad de personal cualificado; retener el talento que se genera, haciendo que sus profesionales tengan posibilidad de quedarse en nuestro entorno y ayuden al crecimiento, la mejora y la sostenibilidad de un nuevo impulso de modernización, así como apoyar el desarrollo de proyectos de innovación entre las empresas de Distrito Digital.

De igual modo, se pretende incrementar la competitividad e internacionalización de las empresas maduras, y desarrollar un paquete de servicios que aglutine a empresas innovadoras y/o de base tecnológica.

Gracias a esta nueva alianza, entre otros aspectos, Distrito Digital de la Comunidad Valenciana podrá contar con el apoyo y participación en actividades y eventos de everis, todo ello encaminado a favorecer y acelerar el proceso de desarrollo de los objetivos del proyecto. Por su parte, everis formará parte de la marca “Distrito Digital”, y contará con las iniciativas generadas para dar visibilidad a su empresa, participando y colaborando en la amplia variedad de ofertas formativas, eventos o jornadas a realizar por el Distrito.

Con más de 1.300 empleados en su sede de Alicante, dedicada al desarrollo de software, ciberseguridad e IoT aplicado a sectores como banca o seguros, everis continua apostado por el desarrollo del talento especializado local e impulsando el crecimiento y la sostenibilidad del tejido económico regional.