La fundación everis premia con 60.000 euros un proyecto de tecnología ‘Hyperloop’ de una startup española
Miércoles, 22 noviembre, 2017

El Casino de Madrid ha acogido la entrega de los Premios everis 2017, en los que la fundación everis ha entregado el galardón a la startup española Zeleros, un proyecto de ingenieros españoles que desarrolla la tecnología para construir el vehículo del sistema de transporte ‘Hyperloop’.

 

El jurado ha valorado a Zeleros por su propuesta de convertir a Europa en una potencia en el desarrollo de nuevas tecnologías de transporte disruptivas. La implementación de la idea ganadora, que permitiría viajar a personas y mercancías a más de 1.000 km/h de una forma sostenible a través de un tubo despresurizado, combina las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria.

 

El equipo premiado, que incubó el proyecto en la Universidad Politécnica de Valencia, ha recibido un premio de 60.000 euros y disfrutará de un servicio de asesoramiento por parte de i-deals (grupo everis) valorado en 10.000 euros. Para David Pistoni, cofundador y CEO de Zeleros, este premio permitirá “acelerar el desarrollo de estas nuevas tecnologías junto a nuestros colaboradores, acercándonos cada vez más a esta revolución del transporte que cambiará la forma en la que vivimos”.

 

Por su parte, el jurado ha otorgado un accésit de 10.000 € al proyecto colombiano Interacpedia, una iniciativa que conecta a universidades y estudiantes con el ecosistema emprendedor a través de una plataforma digital de co-creación que permite transformar propuestas académicas en proyectos innovadores. En palabras de Santiago Lalinde, cofundador y CEO de Interacpedia, “el gran logro que tenemos desde Interacpedia es el impacto que hemos generado en la sociedad dando cambios disruptivos en la educación en Colombia. Este premio nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y a seguir enfrentando desafíos para seguir creando escenarios divertidos y disruptivos que en el mediano plazo se conviertan en acciones concretas para cambiar el mundo”.

 

Participación de Norman Foster, referente mundial en innovación

 

Fernando Francés, presidente de everis, y Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis, han inaugurado una jornada que ha contado con la presencia de Norman Foster, uno de los arquitectos contemporáneos más relevantes y un referente internacional en innovación. Foster, experto en la evolución urbana y su impacto en la sociedad, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios y de impartir una ponencia sobre los pilares de la innovación del futuro.

 

Récord de proyectos presentados en todo el mundo

 

Los Premios everis han reconocido proyectos tecnológicos centrados en impulsar a la sociedad en ámbitos como la economía digital, las tecnologías industriales y energéticas, y la biotecnología y salud. En 2017, la fundación ha recibido más de 1.260 solicitudes procedentes de 28 países, más del doble que en la anterior edición. “Estamos orgullosos del impacto global que tienen los Premios everis. Contar con más de 1.000 proyectos diferentes de cerca de 30 países es el reflejo del interés internacional que existe por el emprendimiento y la innovación. Por ello, desde la fundación everis creemos que es fundamental seguir apoyando ideas diferenciales que pueden transformar la sociedad en la que vivimos”, ha explicado Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis.

 

Junto a Galdón, el jurado de la XVI edición ha estado conformado por Noemí Sanín, presidenta de everis Colombia, Miguel A. González Ballester, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, Montserrat Mateos, periodista de Expansión, Stephan Morais, Director General de Indico Capital Partners, Ángel Santos, Fundador de CRB Inverbío, Julio de Castro, profesor de IE Business School, Mariano Provencio, Médico, Director de Oncología del Hospital Puerta del Hierro, Carlos Emilio Gómez, fundador de 7r Ventures, Miguel Ángel Alario Franco, profesor y expresidente de la Real Academia de las Ciencias,  Bruno Fernández Scrimieri, Consejero Delegado de ENISA y Joana Simoës-Correia, ganadora del Premio everis 2016.