everis lidera el centro de excelencia de Automatización en Ingeniería de Software de NTT DATA
Jueves, 11 junio, 2020

La multinacional japonesa NTT DATA pone en marcha sus nuevos centros de excelencia (CoE, en su abreviatura del inglés) en tres áreas de tecnologías digitales avanzadas (Internet de las cosas, Automatización Inteligente e Automatización en Ingeniería de Software) completando su oferta a nivel global para acelerar los procesos de transformación digital de las empresas.

Centro de Excelencia de Automatización en Ingeniería de Software

La consultora tecnológica everis liderará este espacio especializado en la automatización de software, para impulsar junto con el ubicado en Japón su implementación en los centros de excelencia regionales de China, India, Reino Unido, Italia y Rumanía, a través de la herramienta CAD (Cognitive Assisted Development) desarrollada en la oficina de everis en Zaragoza y otras herramientas para testing como CRESTA o Teckel. Los técnicos expertos de everis trabajarán colaborativamente con el objetivo de formar a 400 ingenieros y profesionales de NTT DATA en el uso de estas soluciones basadas en activos del grupo, que permiten llegar a nuevos clientes y proporcionar productos y servicios innovadores de forma más rápida y confiable.

CAD abre una nueva categoría en el emergente mercado de plataformas de desarrollo Low-Code, un sector que crece anualmente a un ritmo del 50% y que alcanzará los 20 mil millones de dólares en 2022 según los analistas de Forrester. CAD es capaz de diseñar visualmente el modelado de aplicaciones sin que el usuario tenga conocimiento de código de programación gracias a su desarrollo automático de código para cualquier entorno o plataforma tecnológica, pudiendo conseguir un aplicativo completamente funcional y personalizado en un tiempo mínimo y con una gran fiabilidad al automatizar también las pruebas de validación, lo que permite poner el foco en las funcionalidades y el diseño del negocio.

El informe de Gartner sobre tendencias tecnológicas prevé que para 2022 al menos el 40% del desarrollo de aplicaciones aproveche la IA como desarrollador virtual. Para la otra línea de trabajo principal de este centro de excelencia, de control de calidad inteligente y pruebas optimizadas, se utilizará CRESTA: una herramienta también desarrollada por everis para el análisis predictivo de pruebas, basado en el análisis de datos histórico utilizando Inteligencia Artificial para realizar predicciones y sugerencias en la optimización del testeo.

Estrategia global de NTT DATA para los centros de conocimiento

El objetivo de este centro capitaneado por everis, es el desarrollo de aplicaciones de última generación con tecnología avanzada, dando continuidad al plan estratégico de NTT DATA para conformar una estructura de centros de especialización que reúnan conocimiento a escala mundial proporcionando formación en sus herramientas de vanguardia a sus profesionales. Dentro de este plan se enmarca la creación del centro de excelencia de Automatización en Ingeniería de Software, completando estos espacios de investigación y desarrollo centrados en todas las Digital Focus Areas de NTT DATA.