everis lidera el Lab de IA Responsable e Inclusiva con la colaboración de Fundación SERES y el IESE Center for Business in Society
Lunes, 16 septiembre, 2019

El próximo miércoles 18 de septiembre tendrá lugar el kick off del Lab de IA Responsable e Inclusiva, liderado por everis y que contará con el apoyo y participación de la Fundación SERES y el Center for Business in Society (CBS) . Este encuentro tendrá lugar en el auditorio Pérez-Llorca de Madrid de 10 a 12 de la mañana.

El extraordinario impacto que la Inteligencia Artificial está generando en todos los sectores ha dado lugar a nuevos retos éticos tanto en el ámbito profesional como en la sociedad. Así pues, el Lab de IA Responsable e Inclusiva pretende ahondar en el diseño de soluciones responsables con las que promover espacios de oportunidad para la inclusión y el desarrollo de las personas en el nuevo marco de inteligencia colaborativa. En dicho encuentro se darán además a conocer las tendencias y soluciones que se están impulsando en el campo de la Inteligencia Artificial Responsable en el ámbito internacional.

Formato de la jornada

David Pereira, responsable Data & Intelligence y Mayte Hidalgo, Business & Exponential Technologies Strategist en everis serán los encargados de la apertura de este evento, presentando el Lab de IA Responsable e Inclusiva.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán responsables de áreas de innovación, Responsabilidad Social Corporativa y clientes de grandes compañías de los sectores Banca, Turismo y Telecom.

Antonio García Morte, responsable del área de activos de IA en everis formará parte de esta mesa redonda aportando el punto de vista tecnológico alrededor de la ética y la Inteligencia Artificial. Tratará conceptos como la explicabilidad de los algoritmos o el spoofing, que está suscitando gran interés por el riesgo de que a través de la IA se abra una puerta a transacciones fraudulentas serán abordados en la jornada.