everis Living Lab acoge el programa everis Social Impact Program
Martes, 25 febrero, 2020

everis Social Impact Program es un programa de innovación práctica liderado por el área de Tecnología en el que un equipo multidisciplinar, formado por profesionales de la compañía provenientes de distintas áreas de conocimiento y sectores, aborda un reto social junto con una organización sin ánimo de lucro.

El objetivo de esta iniciativa, que ya lleva dos ediciones, es encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que resuelvan problemas reales de este tipo de organizaciones y que también les ayuden a transformarse digitalmente. El programa tiene lugar en el everis Living Lab, donde los equipos se reúnen durante cuatro jornadas para proponer una solución tecnológica.

Durante estas últimas semanas everis Social Impact Program ha colaborado con la Fundación Idea, una entidad social dedicada a la acogida de niños y adolescentes en situación de alto riesgo. Así pues, en sus sesiones de trabajo, la ONG tuvo la oportunidad de exponer sus necesidades más relevantes entre las que destaca la gestión ágil de la información relacionada con la actividad de sus centros de acogida.

En el equipo de trabajo participó un diseñador, una consultora de negocio, un experto en tecnología y una representante de marketing. Juntos elaboraron una solución basada en servicios conversacionales con la que el personal de la institución lograría disminuir el tiempo invertido en tareas administrativas, gracias a un chatbot capaz de ofrecer información relevante y centralizada.

En la primera edición de este programa, otro grupo de profesionales de la compañía trabajó de la mano de la ONG Espigoladors en el desarrollo de una aplicación móvil que permite a sus usuarios aprovechar las frutas y hortalizas imperfectas que se desechan en el campo.

everis Social Impact Program es una de las iniciativas puestas en marcha por la compañía que  evidencia el compromiso de everis con la construcción de una mejor sociedad a través de su talento y el uso responsable de las nuevas tecnologías, así como una clara apuesta en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.