everis-NTT DATA se une al Clúster de Industrias Creativas y Videojuego del Ayuntamiento de Madrid
Jueves, 07 octubre, 2021

everis-NTT DATA se ha incorporado al Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, organización promovida por el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid para potenciar esta industria y fomentar la creación de nuevas empresas y puestos de trabajo en la región. El reto es promover una industria innovadora, con una potente base tecnológica capaz de impulsar un empleo de alta cualificación en aras de posicionar a la capital de España como líder de la especialización en un sector con un enorme potencial de futuro.

El proyecto fue presentado en junio y está formado por grandes empresas y organizaciones del sector tecnológico, así como por desarrolladores de primer nivel. El proyecto, fruto de los Acuerdos de la Villa, ha supuesto la creación de un espacio físico en la Casa de Campo que sirva de punto de encuentro y centro neurálgico de la industria en España y en Europa.

“Poder participar en el Clúster es una oportunidad para contribuir con el conocimiento y experiencia de everis-NTT DATA. Nuestro objetivo es aportar valor desde la innovación tecnológica en la industria del Videojuego así como sus aplicaciones en procesos de negocio más allá del ocio y entretenimiento. Este sector puede ser clave para el desarrollo económico de la región, pero también desde el punto de vista del talento abrir oportunidades laborales, en línea con el desarrollo de competencias digitales”, ha asegurado Vicente Olmos, socio responsable de Tecnología en everis-NTT DATA.

Esta incorporación se ha enmarcado dentro de la reunión de la Asamblea Ordinaria del Clúster de Industrias Creativas y Videojuego de Madrid, la cual ha elegido, además, a la Junta Directiva que se encargará de dirigirlo durante los próximos dos años. En la reunión, los socios fundadores han decidido la aprobación e incorporación de 15 nuevos miembros, que se suman a las 42 empresas fundadoras.