everis, nuevo patrono de la Fundación Empresa Universidad de Alicante
Jueves, 04 junio, 2020

everis, consultora multinacional de negocio, ha formalizado su ingreso como miembro de la asamblea de patronos de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN) en un acto celebrado en la Universidad de Alicante. La firma de colaboración ha contado con la participación del presidente de FUNDEUN, Manuel Cazorla, y el director de everis en la Comunidad Valenciana y Murcia, Pedro Novella. 

Con esta nueva colaboración, everis refuerza su compromiso con la innovación, la disrupción tecnológica, el talento y las personas, para continuar estableciendo sinergias con diferentes organizaciones del sector educativo que permitan liderar la transformación tecnológica a través de la conexión entre empresa y universidad. 

De la misma manera, este nuevo acuerdo refleja la apuesta de ambas partes por integrar a la empresa privada en la formación universitaria, con el objetivo de motivar y mejorar el nivel tecnológico entre la comunidad de estudiantes. Pretende, además, capacitarles para mejorar la competitividad de los universitarios de la región de Alicante. 

En el contexto de la firma, Pedro Novella, director de everis en la Comunidad Valenciana y Murcia ha expresado: “apostar por la formación y el talento en la región es algo que tenemos muy presente y que mediante colaboraciones como la que hoy firmamos nos ayudará a seguir nuestro objetivo de apostar siempre por las personas, en cada una de nuestras zonas de actividad como es Alicante”.

Por su parte, Manuel Cazorla presidente de FUNDEUN ha explicado que “con esta incorporación ya son 94 las empresas, entidades, instituciones, organizaciones y particulares que forman parte del Patronato de FUNDEUN. Un patronato comprometido con la relevante labor de emprender acciones que nos permitan acercar el mundo de la empresa, la universidad y la administración”.  

Dentro del marco del acuerdo entre ambas, se establece también la colaboración en proyectos de la Fundación y programas formativos relevantes para la actividad de la zona. Así, Carlos Llorca Quevedo, Gerente de Sector Público en la Comunidad Valencia y Región de Murcia en everis, impartirá en el curso “Innovación en la e-Administración Pública Local” la visión global de la compañía traída al ámbito local y público, que acerca a la administración pública a nuevos modelos de soluciones digitales cada vez más necesarios.

La firma de esta colaboración supone para everis entrar formar parte de un enlace directo con el sector educativo en la provincia de Alicante mediante FUNDEUN, quienes trabajan por mejorar el futuro de los estudiantes de la Universidad de Alicante.