everis participa en la Hackathon organizada por International Air Transport Association (IATA)
Lunes, 17 febrero, 2020

Con el objetivo de difundir la adopción de nuevos estándares en el sector del transporte aéreo, IATA organiza una Hackathon en el que tanto el público como las empresas asistentes, tendrán la oportunidad de resolver problemas dirigidos a desarrolladores durante los días 21,22 y 23 de febrero en Seattle (E.E.U.U.).

El día 21 de febrero un equipo de everis Industria viajará a USA para participar en la 14ª edición de IATA AIR Hackathon, una experiencia de codificación en el que los asistentes trabajarán durante la jornada en proyectos y expondrán sus ideas a un equipo de expertos y mentores del sector. Los retos planteados para este año están relacionados con diferentes problemáticas a las que se enfrenta el colectivo de Personas con Movilidad Reducida durante su viaje en avión.  Durante el AIR Hackathon se pedirá a los participantes que construyan soluciones para mejorar la experiencia de estos pasajeros, en particular, resolviendo al menos uno de los siguientes retos:

• Facilitar reserva de vuelo
  • Tracking de la silla de ruedas durante el viaje

everis, a través del Centro de Excelencia de Aerolíneas, desarrollará un producto digital basado en el estándar NDC (New Distribution Capability) que resuelva parte de las dificultades que viven estos viajeros, desde la reserva hasta la propia experiencia en el aeropuerto. El equipo everis, para poder conocer a fondo la temática del reto, organizó previamente un taller para conocer de primera mano las necesidades de los viajeros con discapacidad en el transporte aéreo. Contando con la valiosa ayuda de Predif  y la Fundación del Lesionado Medular

Paralelamente a la hackaton, los participantes también tendrán la posibilidad de asistir a algunos talleres disponibles, y de ponerse en contacto con los mentores que les apoyarán a través de la experiencia.

Equipo everis

1. Laura Mera Carretero: Solutions Project Leader, Industry