everis participa en una nueva edición del programa Axelera, impulsado por Barcelona Activa
Miércoles, 23 octubre, 2019

Barcelona Activa impulsa el crecimiento de empresas que quieran expandirse, a través de una nueva edición del programa Axelera. Este programa, con un nombre que hace referencia a la aceleración empresarial, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea. Axelera busca seleccionar 30 empresas con alto potencial de crecimiento del Área Metropolitana de Barcelona, y acompañarlas en la definición de sus planes de expansión y su implantación.

En esta tercera edición, Barcelona Activa contará con la colaboración de everis e Imagine Creativity Centre, que acompañarán a las 30 empresas participantes.

El primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha declarado que “la ciudad quiere estar al lado de empresas que quieran crecer porqué Barcelona tiene que ser capaz de dotar de recursos y oportunidades a aquellos negocios con más proyección, lo que tendrá impactos positivos sobre el conjunto de la sociedad. Como administración, queremos ir de la mano para que las empresas cojan impulso y una nueva dimensión bien creciendo en plantilla o internacionalizándose o haciendo economías de escala. Esto nos posiciona y nos equipara a otras ciudades que hacen posible un mayor crecimiento empresarial"

El programa Axelera se dirige a empresas del Área Metropolitana de Barcelona con un alto potencial de crecimiento y una facturación alrededor de los 2 millones de euros. Todas las empresas que se inscriban serán analizadas tanto por el equipo de consultores como por el de Barcelona Activa y se van a preseleccionar 60. Estas 60 recibirán un informe de diagnóstico individualizado que las podrá ayudar a identificar potencialidades y ámbitos de mejora.

Posteriormente, una vez se haga la selección definitiva de las 30 empresas, obtendrán 100 horas de consultoría para ayudarlas en la identificación de sus necesidades, la búsqueda de vías para acelerar su desarrollo y la puesta en marcha del plan de crecimiento personalizado.

Aumento de plantilla y de facturación

En las dos últimas ediciones de Axelera, startups y empresas de diferentes sectores e industrias han conseguido los objetivos de crecimiento marcados. Algunos ejemplos son Pepa Paper, Xarcuteries Bosch, Bernadí, Mitek Ibérica, Cafes Tupinambla, Etnia Barcelona, Worldsensing e Icar Visión, entre otros.

El acompañamiento ha ido en consonancia a las necesidades de cada una de las empresas, poniendo el foco bien en el modelo de negocio, la internacionalización o la venta de la empresa, para destacar algunos factores.