everis impulsa la gestión del dato a través de su participación en el Chief Data Officer Spain & Latam
Miércoles, 18 diciembre, 2019

everis ha patrocinado el Chief Data Officer Spain & Latam que se celebró el pasado 12 de diciembre en Madrid y donde se entregó el I Edición del Premio al Mejor CDO y estrategias de Data 2019.

La sesión la inauguró el CEO de Bankia José Sevilla, quien destacó que “el dato es un activo de gran valor para las compañías, pero el propietario de los datos es el cliente y la obligación de las empresas es conservar y preservar ese valor, además de utilizarlo para ofrecer un mejor servicio al cliente. Por ello, cada día cobra más importancia la figura del CDO”.

Con su participación en el Club, everis fomenta el networking e intercambio entre los CDOs de las principales empresas españolas que, en conjunto, definen el papel que el experto en datos ocupa en el proceso de transformación digital de las empresas, anticipando además las tendencias en analítica y datos que dominarán en el corto plazo.

Contribuir a su optimización en el entorno empresarial, impulsando el desarrollo de nuevos modelos de negocio, es el objetivo de everis, así como aportar su experiencia y avanzar en el papel de los CDO (Chief Data Officer) que afrontan grandes desafíos relacionados con la gestión de ingentes cantidades de datos.
Adolf Hernández, Executive Director de Data & Analytics en everis, explicó cómo “mejorar la gestión del dato es mejorar a nuestras organizaciones y al conjunto de la sociedad”.

Club Chief Data Officer Spain es la comunidad de referencia de los CDOs de las principales empresas españolas donde se ha creado un cónclave de aprendizaje, formación, intercambio de ideas y retos con el objetivo de mejorar la gestión del dato en las empresas, potenciar el rol del CDO y mejorar a las compañías y a nuestro país.

Los premiados en el Chief Data Officer Spain & Latam fueron:

• Premio al mejor CDO del año:  LLuís Esteban Grifoll, CDO CaixaBank.

• Premio mejor estrategia Data Ethics:  Fernando Lipúzcoa, ING Direct.

• Premio al mejor proyecto de Data Viz – BI: Javier Martínez, Bankia.

• Premio a la mejor estrategia de Innovación y Transformación analítica: Carlos Guinea, Dia.

• Premio a la mejor estrategia de Big Data: Diana Díaz Agrela, Bankia

Cada día se generan 2,5 quintillones de bytes de datos procedentes de sensores, e-mails, telefonía, rrss, fotografías, vídeos, transacciones, según ComScore.
Considerados el petróleo del siglo XXI, los datos se han convertido en el motor impulsor de innovadores modelos de negocio. De hecho, la propia ComScore estima que, de cara a 2020, el 50% del gasto tecnológico de las empresas estará relacionado con los datos.