everis presenta el nuevo Estudio Smart Industry 4.0
Jueves, 18 octubre, 2018

everis y el Observatorio de la Industria 4.0, con la participación del Club Excelencia en Gestión, han presentado hoy en everis LivingLab las conclusiones del Estudio Smart Industry 4.0. El estudio también será presentado el día 26 de Octubre en el País Vasco.

Este estudio, elaborado por everis, ha permitido evaluar el nivel de desarrollo tecnológico de las organizaciones, contribuyendo así a dinamizar y acelerar su evolución hacia el nuevo paradigma 4.0 en los diferentes sectores industriales.

El objetivo ha sido evaluar el nivel de madurez de las empresas en relación con los paradigmas de Industria 4.0 y adquirir una visión global de su grado de desarrollo en los diferentes sectores industriales.

Se ha diagnosticado un panorama industrial nuevo en el que hay que adaptarse constantemente a nuevos objetivos, a nuevos retos que hay que convertir en oportunidades de negocio gracias a las nuevas tecnologías.

En el estudio, por ejemplo, se destacan importantes beneficios que trae esta cuarta revolución industrial, como son la reducción de riesgos en seguridad y salud de los trabajadores, la mejora de la gestión de la cadena de suministro, la eliminación de obsoletos y el incremento de la productividad. Es evidente la coincidencia en que la transformación digital es un imperativo y que deberá plasmarse en una significativa mejora del servicio a los clientes y en una reducción de costes debida al aumento de la eficiencia operacional.

Las principales conclusiones de este estudio son que menos de la mitad de las empresas consideran que tienen los medios suficientes para llevar a cabo la transformación digital. En el ámbito industrial, se opina mayoritariamente que la digitalización aumenta la productividad y está claro que las claves están en la automatización y la gestión de datos. Hoy en día las principales barreras no son las tecnológicas, sino las personas, es decir la cultura y la resistencia al cambio dentro de las organizaciones.