everis renueva el primer puesto en el estudio sobre la calidad de los servicios de Outsourcing en España
Martes, 15 diciembre, 2020

everis ha sido elegida uno de los proveedores de servicios tecnológicos más valorados por las grandes compañías españolas, con un nivel de satisfacción del 83%, según el Estudio sobre Outsourcing de Servicios IT que publica anualmente la compañía de investigación de mercado Whitelane Research y la consultora de estrategia Quint.
DXC Technology e Ibermática también ocupan las primeras posiciones, seguidas por Accenture, T-Systems, Deloitte, Econocom y TCS.

El Estudio llevado a cabo por Quint y Whitelane Research ha analizado 625 contratos de largo plazo de TI, realizando para ello encuestas a más de 230 ejecutivos de las principales compañías españolas.

En términos generales, los proveedores de tecnología en nuestro país obtienen de media un notable alto en numerosos de los aspectos analizados en la encuesta, y posicionan a España como el país con mayor nivel de satisfacción de los proveedores de servicios de IT dentro del continente europeo, indicador que, por otra parte, ha aumentado en dos puntos porcentuales respecto al año anterior, situándose en un 77%.

En este sentido, Juan Manuel González, socio y responsable de Eficiencia y Sourcing de Quint, afirma que “los proveedores en España, tienen los medios para ser la industria de referencia para dar soporte tecnológico al resto de países europeos, convirtiéndose en un centro de servicios y de “nearshore” competitivo”.

Ranking de Desarrollo, Mantenimiento y Pruebas de Aplicaciones 2020

En esta nueva edición del informe, everis se consolida como el primer proveedor de Outsourcing a nivel nacional en este tipo de servicios, gracias a la confianza de nuestros clientes.

Los aspectos que han sido mejor valorados han sido la calidad en la entrega de los servicios y en la gestión de las cuentas, nuestro entendimiento del negocio y flexibilidad, y un adecuado nivel de precios. También hemos avanzado significativamente con respecto al año anterior, en nuestras capacidades en la nube y en las propuestas de innovación en los servicios.

Por otra parte, el Informe destaca que el mercado de este tipo de servicios continuará incrementándose progresivamente en los próximos dos años, ya que más del 75% de los encuestados tienen previsto externalizar tecnología al mismo ritmo o superior al de este año.

“Nuestra opinión es por tanto, que el negocio de Outsourcing tecnológico se va a ver reforzado como consecuencia de la pandemia, y ya se ha posicionado como una solución estructural en este tipo de crisis”, destaca Juan Manuel González, socio de Quint.

Otro aspecto relevante del Informe es el impacto de las metodologías Agile en nuestros clientes. En este sentido, destaca que más del 50% de las organizaciones ya están utilizando Agile como su modelo de entrega preferido, y otro 26%, tiene previsto utilizarlo, según los directivos encuestados.