everis renueva su Consejo de Administración y alcanza un 27% de representación femenina
Jueves, 25 junio, 2020

El Consejo de Administración de everis ha hecho pública hoy su remodelación con efectividad desde el 22 de junio. Eduardo Serra continuará como presidente del Consejo de Administración del Grupo everis y Fritz Hoderlein como consejero delegado. Además se nombra a Pedro Luis Uriarte, que ya actuaba como consejero independiente, como vicepresidente del Consejo.

Se incorpora Mónica de Oriol como consejera independiente y Miyuki Ide, Chieri Kimura, Tetsushi Sasago y Patrizio Mapelli como consejeros dominicales, sustituyendo a sus equivalentes anteriores.

Tras esta renovación, el Consejo de Administración del Grupo everis queda integrado por 11 miembros, de los que el 27% son mujeres, dando así cumplimiento a las recomendaciones del Código de Buen Gobierno Corporativo.

Nuevos miembros del Consejo 

Chieri Kimura es graduado por la Facultad de Educación de la Universidad de Tokio y se unió a NTT DATA en 1990. Actualmente ejerce como Senior Vicepresident de NTT DATA  con responsabilidad en América del Norte, EMEA y LATAM; anteriormente era subdirector de marketing global de la compañía. 

Tetsushi Sasago es Senior Director del departamento de Digital de NTT Inc.; MBA por la Universidad de Cornell, Nueva York, EE. UU, y licenciado en Derecho por la Universidad de Tokio. El nuevo consejero dominical de everis trabaja en NTT Inc. desde 1996 y ha pasado por distintos puestos como Senior Manager de la Global Business office o Executive Vice President de planificación corporativa. 

Mónica de Oriol es empresaria –fundadora y presidenta de Net4Things Alartec, Grupo Seguriber-  y ex presidenta del Círculo de Empresarios. De Oriol, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado diversos cursos de Post-Grado en Gestión Empresarial en Harvard Business School (Boston), Instituto de Empresa y Esade. 

Miyuki Ide es Head of OMO en NTT Data Corporation. Cursó estudios de Economía y Gestión en la Universidad de Tokio en la Facultad de Agricultura (1994 - 2000) y realizó un MBA en la  Sloan School of Management por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (2006 - 2008). Ide, que trabaja en el grupo desde hace dos décadas, desarrolla actualmente su actividad en la Oficina de Administración, Operación y Sector de Negocios Globales de NTT Data Corporation. 

Patrizio Mapelli es un profesional de largo recorrido en el ámbito de las TI. Nacido en Bérgamo, Mapelli es licenciado en físicas por la Universidad de Milán y tiene un programa ejecutivo en Kellogg School of Management. Actualmente ejerce como consejero independiente del Grupo NTT Data Corporation (Japón). El directivo, que entre 2013 y 2018 desempeñó el cargo de presidente y CEO de NTT Data EMEA, trabajó previamente en A.T. Kearney, Ernst & Young y Olivetti. 

Consejo de Administración de everis: 

Eduardo Serra - Presidente
Fritz Hoderlein - Consejero Delegado 
Consejeros Independientes: 
Pedro Luis Uriarte – Vicepresidente
Pilar Zulueta 
Alejandro Ferreiro 
Mónica de Oriol 
 
Consejeros dominicales:  
Chieri Kimura 
Tetsushi Sasago 
Patrizio Mapelli 
Kei Anzai 
Miyuki Ide