everis se suma por tercer año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA
Jueves, 17 septiembre, 2020

everis se suma por tercer año consecutivo al Space Apps Challenge de la NASA, el hackathon global más importante del mundo. Lo hará como embajador a través de sus diferentes hubs locales, concretamente los de Alicante, Salamanca, Murcia, Santander y Valladolid, desde donde se proporcionará soporte y difusión a la iniciativa.

Desde su inicio en 2012, el International Space Apps Challenge de la NASA se ha convertido en el hackathon más importante del mundo, reuniendo a miles de ciudadanos para que utilicen los datos abiertos de la NASA con el objetivo de crear soluciones innovadoras para afrontar los actuales desafíos globales. Equipos de tecnólogos, ingenieros, diseñadores, emprendedores y artistas colaboran para darles respuesta.

Maratón virtual

Debido a la pandemia por la Covid-19, el evento será completamente virtual y se celebrará en un maratón de 48 horas los días 3 y 4 de octubre. El tema de este año es “Take Action” un recordatorio de que como ciudadano individual se puede ser parte de la solución a los desafíos más importantes de la Tierra y el espacio. Las categorías son las siguientes: Observar-Informar-Sostener-Confrontar-Conectar-Inventa tu propio desafío y la inscripción para participar está todavía abierta.

La última y más reciente referencia a este desafío data del mes de mayo, cuando se promovió la realización de un hackathon enfocado específicamente a la lucha contra la Covid-19. Este concluyó con la participación de más de 15.000 personas de 150 países diferentes. En lo que respecta a la edición del año 2019, más de 29.000 personas de 225 ciudades de todo el mundo fueron partícipes del certamen.

Los ganadores del Space Apps Challenge aparecerán en el sitio web de Space Apps, así como en las principales redes sociales. Como principal incentivo, recibirán una invitación para presentar el proyecto en cuestión al personal de la NASA. Si el viaje se considera seguro, los ganadores también podrán ser invitados a visitar un emplazamiento de la NASA para visionar en primera persona el lanzamiento de una nave espacial.