everis se une a la iniciativa solidaria “TodosDesdeCasa” de la IAMCP y Microsoft
Jueves, 23 abril, 2020

everis se ha unido hoy a la iniciativa solidaria TodosDesdeCasa”, de la IAMCP (International Association of Microsoft Channel Partners) y Microsoft, mediante el portal “Momento de aprender”, una plataforma online que guiará a los profesores, los alumnos y a sus familias en el camino de la educación telemática, a través de la utilización de herramientas como Microsoft Teams y Office 365. El proyecto está a disposición del ecosistema educativo español al completo mientras dure el confinamiento, de forma totalmente gratuita y accesible de manera sencilla.

De esta manera, este proyecto se enmarca en la plataforma solidaria #TodosDesdeCasa lanzada a finales de marzo y que ofrece soporte gratuito a aquellas pymes que estén en pleno proceso de implementación del teletrabajo. El objetivo del programa es aportar asesoramiento en remoto, herramientas de gestión, formación y todo tipo de recursos que puedan serles de utilidad en esta transformación de dichas empresas.

La plataforma también tiene como objetivo acercar el mundo empresarial, que tiene mayor experiencia en el funcionamiento en remoto, al educativo. Para ello, cuenta con un foro en el que tanto empresas, como centros educativos u organismos públicos pueden compartir su experiencia y conocimiento relativos a la implementación del teletrabajo, retroalimentándose de experiencias comunes en los procesos de actividad.

El proyecto conjunto de everis y Microsoft guía al usuario a través de una experiencia interactiva, ofreciéndole una serie de consejos y recomendaciones con respecto a las herramientas previamente mencionadas, con el objetivo de optimizar su utilización y favorecer la interactividad entre alumno y docente durante la celebración de las clases telemáticas. Así, el portal cubre todos los escalones educativos, desde la educación primaria hasta el bachillerato, dividiendo de esta forma también los recursos que ofrece, personalizando las soluciones a cada nivel.

Oscar Abril, Socio responsable de Sector Público de everis en España ha explicado que “la plataforma ofrecerá atención personalizada, a través de un equipo de expertos que estará disponible para atender las dudas o necesidades de carácter técnico de los usuarios. El funcionamiento será sencillo, ya que ante dudas de los usuarios el equipo de soporte se pondrá en contacto a través de un tratamiento totalmente individualizado”.

Esta iniciativa solidaria estará operativa en todo el territorio español hasta que concluya el confinamiento de los alumnos, con el fin de normalizar la actividad docente y obtener el máximo rendimiento de estas herramientas que Microsoft pone a disposición de manera gratuita.