everis, uno de los participantes de la Feria Municipal de Tecnología con su iniciativa Ubimind
Miércoles, 26 septiembre, 2018

El pasado 21 y 22 de septiembre tuvo lugar, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la Feria Municipal de Tecnología de Madrid. El evento contó con la participación de everis, que presentó su iniciativa Ubimind, un interfaz cerebro-máquina basado en inteligencia artificial y neurociencia, creada  con el objetivo de ayudar a través del pensamiento a aquellas personas que presentan limitaciones.

La jornada supuso un paso más en el descubrimiento de la tecnología que permite mover a la ciudad por dentro, así como sus distintas áreas y distritos, que cuentan con los servicios digitales más innovadores, lo que supone una mejora para la ciudadanía.

everis, como socio tecnológico del Ayuntamiento, trabaja en ámbitos muy relevantes que permiten  poner a disposición de los ciudadanos servicios de gran calidad. Uno de estos ámbitos lo encontramos en la Atención al Ciudadano, donde gracias a esa tecnología el servicio de Línea Madrid da respuesta a más de 3 millones de llamadas al teléfono 010, así como otros casi 3 millones de atenciones presenciales en las oficinas de Atención al Ciudadano.

Los Servicios Sociales es otro de los entornos en los que  trabaja everis, desarrollando una nueva solución que permite agilizar el día a día del asistente social y mejorar su relación con los ciudadanos. También ofrece tecnología para la Policía Municipal, donde la implantación de un nuevo sistema de Mando y Control permite gestionar las Emergencias de la ciudad de una manera más eficiente.

Además, cabe destacar el papel de everis dentro del ámbito de Movilidad Urbana, donde desarrolla una  solución tecnológica que dará soporte a la implantación de la nueva área de tráfico restringido Madrid Central, que hará posible un mayor control a los accesos de la parte central del municipio.