everis y NTT DATA invierten en salud y ayudan a más de 20.000 pacientes de coronavirus a través de su plataforma de diagnóstico
Miércoles, 28 octubre, 2020

everis Health y NTT DATA, colaboran con la comunidad, invirtiendo en salud  y poniendo a disposición de las organizaciones sanitarias ehCOS Remote Health, una solución integral de gestión de la salud comunitaria en situaciones de epidemia o pandemia como respuesta a la crisis COVID-19.

Esta solución única en el mercado, ya ha alcanzado a 20.000 pacientes en toda América Latina, ofreciendo cobertura integral al proceso de intervención comunitaria, incluyendo autotriaje, atención virtual, gestión y analítica de datos.

Desde el inicio de las medidas de aislamiento, ha demostrado ser una ayuda imprescindible para las instituciones de salud, dado que permite que sea el propio paciente quien se somete a un autotriaje y reciba una orientación diagnóstica. A su vez, permite mantener un seguimiento telefónico de los pacientes diagnosticados y de aquellos que, aún sin haber dado positivo, sienten una agudización de los síntomas.

Además, mediante un sistema de videoconferencia y un chat integrado, se consigue una coordinación total entre el paciente, el profesional y el cuidador. Durante todo el seguimiento de la enfermedad se actualizan las variables que el paciente introduce en el sistema para que todos los actores implicados estén al corriente de la evolución. ehCOS Remote Health for COVID-19 dispone de un espacio dedicado a compartir información de interés para pacientes, y para la elaboración de formularios dinámicos para que el paciente recopile información complementaria.

La tecnología es una aliada en este desafío mundial. Las herramientas de autodiagnóstico han logrado cambiar la forma de cuidado del paciente, aportando resiliencia e información de gran valor al sistema de salud”, afirma Gabriel Ciaburri, Health Services Director at everis Argentina.

La inversión para el desarrollo de esta plataforma y el impacto social que ha tenido en toda América Latina son las bases de este gran compromiso que everis y NNT DATA asumen con la sociedad.

Por otro lado, NTT DATA ha celebrado el evento online “NTT Data Technology Conference 2020”, una conferencia en el que se han destacado las capacidades tecnológicas confiables de la compañía para crear el futuro.

A medida que el mundo cambia drásticamente la crisis actual, la importancia del conocimiento avanzado y las capacidades tecnológicas sólidas está aumentando para crear rápidamente un nuevo futuro.

Entre los esfuerzos para utilizar la inteligencia artificial en la empresa, reformas organizacionales y la utilización de la nube y otras tecnologías punteras, surge ehCOS Remote como herramienta innovadora desarrollada para dar apoyo a uno de los sectores más importantes de la sociedad. El ámbito de la telemedicina se ha visto obligada a desarrollarse de manera acelerada, y everis y NTT DATA han apostado por tecnología puntera al servicio de sistemas sanitarios que se han visto en una enorme necesidad.