La fundacion everis, premio a la Mejor Práctica de Mentoring Social
Jueves, 21 febrero, 2019

El Programa Púlsar de la fundación everis ha sido reconocido por la Red de Mentoring España como Mejor Práctica de Mentoring Social de España. En la celebración de El Encuentro Internacional de Mentoring 2019, que ha tenido lugar en la ciudad de Madrid, se hizo entrega del galardón; el acto ha sido promovido por la CEOE, la Real Academia de Ingeniería, Capital Radio y la Universidad Camilo José Cela.

El programa Púlsar tiene como principal objetivo reducir la brecha de género, y una de sus herramientas es la mentoría individualizada de mujeres referentes en diferentes ámbitos que ejercen de role model profesional y que constitutyen modelos de inspiración para las adolescentes que, por diferentes razones, encuetran límites para alcanzar sus metas.

El premio pone en valor el impacto de este Programa - que ya ha celebrado 4 ediciones en España, Brasil y Perú - porque fomenta la autoconfianza de las adolescentes y les ayuda a descubrir y desarrollar su potencial. Púlsar es una palanca que impulsa a las chicas para que continúen su formación y les proporciona herramientas para evitar el abandono escolar.

La Red de mentoring de España reconoce a Púlsar por su proyección nacional e internacional, por el apoyo a la adolescenciada (dado el alto perfil de las mentoras que acompañan a las chicas), por su misión de dayuar a reducir la brecha de género y por contar con una metodologia propia.

Julio Rodríguez Díaz, CEO de la Red de mentoring de España, ha destacado del programa Púlsar “el foco de actuación al que se dirige, las chicas adolescentes, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. La participación de padres, tutores e instituciones educatives, y su metodología bien definida, garantiza el rigor y la profesionalidad con el que se aborda este generoso apoyo”.

Por su parte, Karla Alarcón, Directora de la fundación everis, ha afirmado que “el premio es un motivo más para seguir comprometidos con el programa desde la Fundación. Púlsar permite que las mentoradas conozcan una realidad con la que pueden soñar y les lleva a hacerse preguntas vitales que transforman su vida y la de su entorno”.

Sexta Edición del Encuentro Internacional de Mentoring

La Red de Mentoring de España es una plataforma de referencia, tanto en España como en Latinoamérica, que tiene como objetivo el impulso y el desarrollo del mentoring social en las organizaciones, para emprendedores y para estudiantes en el ámbito académico. En la recién celebrada sexta edición del encuentro internacional, han estado presentes el periodista Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio, y doce expertos ponentes que han compartido las mejores prácticas que se desarrollan en el ámbito organizacional, académico, social y emprendedor.