José Ignacio Goirigolzarri, nuevo patrono de la Fundación everis
Jueves, 24 marzo, 2011

José Ignacio Goirigolzarri, ex consejero delegado del BBVA, ha sido nombrado nuevo patrono de la Fundación everis. De esta forma, Goirigolzarri entra a formar parte del patronato de esta institución formado en la actualidad por 13 miembros: Eduardo Serra y Ricardo Penalva, presidente y vicepresidente respectivamente, y los patronos Antonio Massanell, Félix Bonmatí, Fernando Francés, Fernando Lacaba, Jaime Castellanos, John de Zulueta, Jose María Bastero de Eleizalde, Juan Urrutia, Marc Alba, María Jesús Villa y Fernando Panizo.

Su trayectoria profesional ha estado ligada al Grupo BBVA, donde desempeñó el cargo de consejero delegado hasta octubre de 2009. En este periodo fue también consejero de BBVA-Bancomer (México), Citi Bank (China) y de CIFH (Hong Kong).  Asimismo ha sido vicepresidente de Telefónica y Repsol.

En la actualidad está dedicado al apoyo de nuevos proyectos empresariales desde la Fundación Garum Fundatio, de la que es presidente, y desde Azatrabis, sociedad de la que es socio. Es también vicepresidente de la Deusto Business School y presidente del consejo asesor del Instituto Benjamin Franklin.