La Universidad Autónoma de Madrid y everis crean la Cátedra de Patrocinio UAM-everis
Martes, 12 junio, 2012

Esta mañana ha tenido lugar la firma de los Convenios Marco y Específico para la creación de la Cátedra de Patrocinio UAM-everis para el emprendimiento en tecnología de la información y de las comunicaciones.

Entre los objetivos de la Cátedra de Patrocinio UAM-everis se encuentran el fomento de la formación, la investigación y la transferencia de la innovación; la puesta en marcha de actividades de formación de grado y posgrado conjuntas entre everis y la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM y el impulso del desarrollo del espíritu emprendedor como elemento formativo en los diferentes niveles educativos impartidos en la EPS de la UAM.
 
Acto de la firma de los Convenios de la Cátedra

Los firmantes del acuerdo, fueron el Excmo. Sr. Rector. Magnífico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), D. José María Sanz Martínez, D. Alberto de los Ríos Arranz, Socio Director de la Oficina de Madrid de everis, y Dª María Artola González, Directora General de la Fundación General de la UAM, entidad gestora del desarrollo de la Cátedra. En el acto también estuvieron presentes D. Javier Ortega García, Director de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM y Eduardo Serrano Jerez, Profesor Titular del departamento de Ingeniería informática de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la UAM y Director de la Cátedra de Patrocinio UAM-everis.

Entre las actividades de investigación que impulsará la Cátedra destaca el Programa de iniciación a la investigación para estudiantes de posgrado, en el que everis pondrá a disposición de la Escuela Politécnica Superior ayudas de iniciación a la investigación con el fin de promover la incorporación de estudiantes al Programa oficial de posgrado la Escuela Politécnica de Superior. El Programa consta de tres ayudas de Iniciación a la Investigación para el curso 2011/12. El importe de la dotación económica de las ayudas será de 650? mensuales durante 12 meses.

La Cátedra también pondrá en marcha el Programa de formación de estudiantes de grado y licenciatura, a través de acciones directas de promoción de proyectos de emprendimiento tecnológico en la EPS. El objeto de este programa es potenciar e impulsar la iniciativa y actitudes emprendedoras y la creación de empresas tecnológicas entre los estudiantes de la EPS. everis pondrá a disposición de los estudiantes un fondo de 6.000 euros para la financiación de dos proyectos de emprendimiento en tecnologías de la información.
Junto a estos programas, la Cátedra UAM-everis también llevará a cabo acciones de formación en competencias emprendedoras y profesionales: se desarrollarán talleres como taller “hands-on” de emprendimiento tecnológico; taller de desarrollo de competencias transversales o seminarios de oportunidades de trabajo para ingenieros informáticos.

Incorporación de los alumnos al mercado laboral

Otro importante aspecto de la Cátedra es su afán por favorecer la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Para ello, everis colaborará con el programa de prácticas de la EPS mediante la dotación de ayudas para la realización de prácticas profesionales dirigidas a los estudiantes de último curso de Ingeniería informática y doble titulación Informática-Matemáticas.

Las Cátedras de Patrocinio son uno de los instrumentos de colaboración más innovadores y al servicio de la sociedad ofrecidos por la UAM, Campus de Excelencia Internacional. En estas Cátedras, la Universidad y una o varias empresas o instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en un campo determinado, durante un periodo de tiempo definido, que permita la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en el campo de la Cátedra.