Las 100 mejores ideas de Actualidad Económica: premio a everis por su solución blockchain de trazabilidad alimentaria
Viernes, 28 mayo, 2021

Actualidad Económica, la revista especializada en economía de El Mundo, ha convocado un año más los premios a las 100 mejores ideas del año, que tienen por objetivo reconocer la labor de empresas e instituciones que destacan por su innovación y originalidad a la hora de generar riqueza y conocimiento en nuestro país.

En este contexto, la publicación ha premiado a everis Ingeniería, filial del Grupo everis, por su solución de trazabilidad, seguridad y sostenibilidad alimentaria basada en tecnología blockchain. Elegida como una de las mejores ideas en la categoría Nuevas tecnologías, la plataforma permite registrar todas las transformaciones que puede experimentar un producto desde su creación hasta el final de su cadena de valor.

Gracias a ella es posible controlar de forma exhaustiva la información generada durante todas las etapas del proceso productivo, haciendo que los datos sobre la procedencia, manipulación y certificación de la calidad del producto estén recogidos en un sistema encriptado e inviolable que garantiza la máxima seguridad disponible de dicha información. De este modo, se asegura la total transparencia de todo el proceso y la confiabilidad del producto final.

La solución es completamente adaptable y escalable a las necesidades de la producción. Está preparada para, entre otras, automatizar la recogida de datos mediante la integración con los sistemas disponibles para la manipulación, etiquetado y distribución, garantizando una trazabilidad y seguridad ubicua, permanente y 360 grados.