Las principales empresas de tecnología firman con Fundae un convenio de colaboración para el acceso universal a programas de formación digital
Martes, 17 diciembre, 2019

El Director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo, junto con representantes de Amazon, Cisco, Cloudera, everis, Fundación Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, Linux, Oracle y SAP firmaron el pasado 16 de diciembre, en la sede de la Fundación, los convenios para poner a disposición pública un importante paquete de recursos formativos para la capacitación en competencias digitales con carácter completamente gratuito.

Con estos acuerdos se abre un espacio de colaboración, que trata de responder a las demandas de la sociedad y de las empresas, para actuar sobre los requerimientos que la transformación tecnológica acelerada está produciendo a nivel globalizado. Se pretende facilitar la adaptación de miles de trabajadores en activo, desempleados y autónomos a un proceso que está cambiando nuestro estilo de vida, los procesos de producción, las formas de consumo y la propia dinámica del mercado laboral.

Estos cambios, influenciados por la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la programación, la gestión de datos fuera de los espacios físicos, las aplicaciones móviles o el comercio on-line, van a generar la transformación de muchos de los empleos existentes y la aparición de otros que hoy no existen. También este proceso va a alterar las competencias profesionales requeridas y las necesidades de las personas para mejorar su empleabilidad y adecuar sus habilidades a las nuevas demandas.

La web de Fundae va a permitir el acceso gratuito, principalmente de trabajadores ocupados y desempleados, autónomos y en especial de las pymes, a recursos de gran valor e interés para la mejora de sus competencias, en diferentes niveles, duraciones e idiomas, con temáticas diversas como la ciberseguridad, el internet de las cosas, lenguajes y metodologías de programación,  marketing digital, comercio electrónico, cloud computig, etc.

Un reto común para seguir apostando por la formación a lo largo de la vida laboral como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de empresas de cualquier territorio, sector y de los trabajadores, desempleados y autónomos en un entorno globalizado en pleno proceso de transformación.

Puedes encontrar los cursos que everis tiene a tu disposición aquí