LEED Lab llega a España de la mano de everis y Green Building Factory para impulsar la formación en construcción sostenible
Lunes, 28 septiembre, 2020

El próximo mes de octubre darán comienzo las clases del primer LEED Lab de España, el curso de referencia sobre sostenibilidad en la construcción desarrollado por el United States Green Building Council (USGBC) de acuerdo con los requisitos de la certificación LEED. La primera edición del curso en España está organizada por el Grupo everis, que ha sido homologado por el USGBC para poder ofrecer este programa, y cuenta con el apoyo de Green Building Factory.

El objetivo de LEED Lab es proporcionar a los profesionales los conocimientos, habilidades y experiencia necesarios tanto para  impulsar su carrera en el sector de la sostenibilidad y la construcción ecológica como para desempeñar nuevos roles en el mismo. Además, tiene también como propósito preparar a los alumnos para superar el examen oficial que les convierta en Profesionales Acreditados LEED para la Operación y Mantenimiento de Edificios Existentes (LEED AP O+M).

El curso tiene un enfoque multidisciplinar basado en el aprendizaje mediante la práctica. Será impartido por profesionales LEED y expertos en sostenibilidad de prestigiosas entidades como Green Building Council España (GBCe), Green Building Factory, Savills Aguirre Newman, Architectural Green Method, la Universidad Politécnica de Madrid o everis Ingeniería, entre otras. Se desarrollará online entre los meses de octubre y febrero, con una duración total de 30 horas en las que los alumnos aprenderán todo lo necesario para adaptar un edificio a los requisitos del protocolo de sostenibilidad más usado del mundo. A lo largo del curso los profesionales pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos mediante su aplicación en un edificio real.

Además, al completar el curso recibirán la Insignia Digital LEED Lab que acredita que el alumno posee una competencia demostrada en operaciones sostenibles y prácticas de mantenimiento, así como la capacidad de facilitar la certificación LEED para Operaciones de Construcción y Mantenimiento.

Más información sobre LEED Lab España: leedlabspain.com