María Jesús Jiménez, socia de everis banca, y Pilar de Zulueta, directora no ejecutiva, nominadas en el ranking Top 100 Mujeres Líderes en España
Jueves, 10 octubre, 2019

María Jesús Jimenez, socia de banca de everis, y Pilar de Zulueta, directora no ejecutiva de everis NTT DATA y Consejera Independiente del Grupo Masmovil, han sido nominadas en la séptima edición del ranking Top 100 Mujeres Líderes en España, en las categorías Directivas, en el caso de María Jesús Jiménez, y Alta dirección, en el de Pilar de Zulueta.

Las 100 mujeres líderes en España es una organización cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad que se base en la igualdad de oportunidades. Como iniciativa se lanzó en 2011, este año celebra ya su séptima edición, y está impulsada por Mujeres&Cía, web de noticias de referencia entre mujeres profesionales. Hasta la fecha las 100 mujeres líderes en España acumula más de medio millar de mujeres como candidatas y elegidas.

Los objetivos de este ranking son:

•    Dar visibilidad a las mujeres en un Ranking anual.
•    Que las elegidas en las diferentes ediciones conformen un Think Tank.
•    Que periódicamente a través de Mujeres&Cía. analicen la realidad y anticipen los temas que vendrán.
•    Que la voz de las mujeres se incorpore a la agenda estratégica, política, económica y social.

Las categorías de este ranking son 10, Académicas e investigadoras, Alta dirección, Cultura, ocio y deporte, Directivas, Empresarias, función pública, institucional y política, Medios, Pensadoras y expertas, Revelación y emprendedoras y tercer sector.

Plazo de votaciones on line y nominadas

Del 1 al 20 de octubre es el periodo en el que se puede votar por internet; para votar puedes registrarte en este enlace. La gala en la que se darán a conocer los nombres de las ganadoras, en cada una de las categorías, se celebrará el próximo 25 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio Repsol.

María Jesús Jiménez ha trabajado más de 15 años como consultora en everis NTT DATA, con foco en el ámbito de la tecnología y operaciones del sector de banca. Socia responsable de la práctica Global Corporate Banking, su carrera profesional está muy vinculada al sector privado en el ámbito de las divisiones de Negocios Globales como Corporate & Investment banking, Asset Management, Banca Privada y Consumer Finance.

Por su parte Pilar de Zulueta es licenciada en Ciencias Bioquímicas por la UAM, se especializó en Harvard y se dedicó a la investigación sobre el colesterol en la Fundación Jiménez Díaz. Member of the International Advisory Board de IE Business School.