Murex y everis se unen a Intesa en la integración y la metodología de entrega continua
Viernes, 21 mayo, 2021

Murex, líder mundial en soluciones de negociación, gestión de riesgos y procesamiento para los mercados de capitales, everis, parte del Grupo NTT DATA, y el Grupo Intesa Sanpaolo han implantado con éxito la solución de automatización de pruebas de Murex, un paso importante en el viaje de integración y entrega continuas (CICD) de Intesa.

La colaboración subraya la importancia de la inversión en pruebas y el valor de adoptar una metodología de ciclo de vida de desarrollo de software DevOps probada y eficaz, según los representantes de Intesa y Murex. En este caso concreto, demuestra el valor de reducir el coste total de propiedad mediante la optimización de las pruebas, con una importante disminución del tiempo de despliegue de parches, según indican las mediciones del equipo informático de Intesa. El éxito de la colaboración se enmarca en un nuevo enfoque de la gestión de proyectos.

"El equipo especializado y comprometido de Intesa trabajó junto con Murex para adoptar MXtest como parte de la oferta de servicios de evolución continua de Murex", declaró Flavio Tartarini, jefe de soporte de Murex en Intesa. "Experimentamos reducciones significativas en el coste y el tiempo invertido al hacer la transición hacia las pruebas automatizadas y vimos una fuerte previsibilidad en la gestión de proyectos".

Este camino estratégico hacia la entrega de CICD comenzó con los parches de MX.3 y se trasladará a las actualizaciones utilizando nuevas metodologías de prueba. El desarrollo y la adopción del nuevo proceso de pruebas y las actualizaciones continuas de MX.3, impulsadas por la tecnología MXtest de Murex y apoyadas estrechamente por everis, socio de Murex desde 2011, preparan el camino para que Intesa entregue más valor al banco y crea un calendario de actividades de pruebas preciso y fiable.

Intesa, una de las mayores instituciones financieras de Italia, es también uno de los principales y más importantes clientes de Murex en todo el mundo. Intesa apuesta por Murex como su socio tecnológico para los mercados de capitales desde hace más de 20 años. Este proyecto piloto, objeto de atención organizativa por parte de todas las partes, sitúa a Intesa en buena posición para continuar su viaje de CICD y buscar beneficios similares generalizando el uso de dicha metodología como siguiente paso.

"Estamos contentos de que Intesa haya sido capaz de lograr este ambicioso despliegue inicial de la suite de servicios de evolución continua MX, que prevemos que sea el inicio de una escalada de CICD mayor para Intesa, un cliente estratégico", declaró el arquitecto técnico principal de Murex, Marwan Khalil. "Es un desarrollo emocionante y todos los miembros del equipo tienen derecho a estar orgullosos de lo que Intesa ha logrado aquí".

Marwan Khalil señaló que Intesa cuenta con una cultura interna ambiciosa y adaptable necesaria para adoptar nuevas formas de trabajo, lo que era especialmente importante en el contexto de COVID-19.

La finalización del proyecto piloto también refleja el éxito del uso de MXtest, un servicio de automatización de pruebas que permite a los clientes seguir el ritmo de las rápidas innovaciones tecnológicas. MXtest proporciona una tecnología de pruebas automatizada que se vincula de forma natural con las ventajas que aportarían otros servicios, en particular, la plena integración de CICD.

Flavio Tartarini también destacó la contribución de everis al proyecto. "Con su gobierno y ejecución a lo largo de este proyecto piloto, everis fue un socio fundamental", dijo Tartarini. "Como integrador de sistemas dirigido al sector de la banca y los servicios financieros, everis desempeñó un papel fundamental en el proceso de transferencia de conocimientos con Intesa y proporcionó formación a lo largo de las intensas fases del proyecto, trabajando en armonía con las directrices de Murex".

Patricia Badía, gerente de everis y responsable de la práctica Murex DevOps, señaló la importancia de la agilidad en el contexto actual. "Dado que los mercados de capitales se ven profundamente afectados por la digitalización y las restricciones de la COVID-19, la agilidad y la eficiencia resultan prioritarias para los clientes. Mejorar la agilidad y la eficiencia de los clientes a través de sus viajes de automatización de pruebas y DevOps de Murex es una apuesta estratégica para everis", comentó Patricia Badía. "La implicación y motivación de Intesa y Murex desde el principio de este viaje ha sido un factor clave de éxito de esta iniciativa".

Murex espera seguir colaborando con Intesa en más innovaciones y está dispuesta a asociarse con instituciones que pretendan mejorar las pruebas y la metodología en torno a la integración y la entrega continua.