NLR y everis ADS firman un acuerdo de colaboración para impulsar la innovación en el sector ATM
Miércoles, 13 marzo, 2019

El Centro Aeroespacial de los Países Bajos (NLR) y everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad (everis ADS) han firmado hoy un acuerdo de cooperación que les permite incrementar sus capacidades e impulsar el desarrollo de tecnologías punteras en el mercado ATM (gestión del tráfico aéreo). El documento ha sido firmado por los CEOs de NLR, Michel Peters, y everis ADS, Enrique López, en el stand de everis ADS en el congreso World ATM Congress, que se celebra estos días en Madrid.

Esta colaboración aúna la experiencia de NLR, institución líder mundial en investigación e innovación en ATM, y la de everis ADS, empresa especializada en el desarrollo de soluciones diferenciales basadas en la integración de tecnologías innovadoras. El acuerdo incluye que ambas organizaciones trabajarán juntas en nuevas soluciones y servicios CNS (comunicaciones, navegación y vigilancia), ATM, y UTM / U-Space (gestión de tráfico no tripulado), áreas en las que las dos tienen amplios conocimientos.

Además, NLR y everis ADS unirán esfuerzos en los campos de plataformas de simulación en tiempo real y servicios de consultoría relacionados con nuevos conceptos operacionales como torres remotas, seguridad, factores humanos y estructura y gestión del espacio aéreo.

Michel Peters, CEO de NLR, ha afirmado: “cada día NLR establece objetivos para hacer que la aviación sea más sostenible, más segura, más eficiente y más efectiva. Esta cooperación contribuirá definitivamente a estos objetivos a nivel global. Estoy muy contento con este acuerdo porque nos permitirá combinar nuestra experiencia en la gestión del tráfico aéreo con el conocimiento especializado proporcionado por everis ADS".

"Estamos muy satisfechos de asociarnos con NLR, ya que esta colaboración fortalece nuestro objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de nuestros clientes, proporcionándoles soluciones personalizadas y una presencia global", ha comentado Enrique López, CEO de everis ADS. "Creemos que la combinación de nuestro conocimiento y capacidades acelerará el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del ATM".

El acuerdo se centrará inicialmente en oportunidades para clientes públicos y privados en el suroeste de Europa y Sudamérica.