NTT DATA presenta GIDP™: la plataforma digital para el segmento de seguros de vida y pensiones
Jueves, 30 septiembre, 2021

NTT DATA, líder en servicios de TI y negocios digitales, ha anunciado hoy el lanzamiento de GIDP (Global Insurance Digital Platform), una plataforma digital basada en la nube que ofrece los mejores servicios de consultoría, partnerships, Business Process as a Service (BPaaS), administración de terceros y tecnología para la industria de los seguros de Vida y Pensiones. A la vez de integrar a todos los partners en un mismo ecosistema, GIDP brinda la capacidad de lanzar nuevos productos al mercado de una forma más ágil, usar datos de una forma proactiva, reducir costes operativos y mitigar riesgos.

“El nuevo mundo virtual ha forzado la digitalización de los modelos operativos de las aseguradoras de Vida y muchas de ellas, junto con algunos proveedores, han identificado el reto digital como una condición para sobrevivir y crecer”, ha explicado Keith Raymond, analista senior de Celent. “La pandemia aceleró la adopción digital y plataformas que conectan distintos sistemas Core de administración, gestión de siniestros, automatización de agentes y analíticas en un mismo ecosistema les permiten a las aseguradoras aprovechar sus inversiones actuales y llegar al mercado mucho más rápido”.

El enfoque de componentización de GIDP conecta con el concepto de APIs basados en eventos y está construido sobre una base sólida de conocimiento de la industria, BPO, infraestructura, seguridad, compliance y automatización. GIDP promueve la digitalización de procesos de negocio, mejora la toma de decisiones basándose en datos robustos y fomenta la innovación de productos.

El ecosistema de GIDP les brinda a los clientes acceso inmediato a nuestro gran abanico de partners líderes en la industria tanto a nivel regional como global, los cuales ofrecen soluciones end-to-end a lo largo de toda la cadena de valor del seguro. Aunque GIDP es una plataforma global, presenta el gran beneficio de ser una solución personalizable, regional y específica para las necesidades individuales de cada cliente, ayudándole a acelerar su transformación digital y a mejorar la experiencia del usuario.

GIDP ha sido diseñada para responder directamente a las necesidades de la industria de los seguros de Vida y Pensiones:

• Business Process as a Services (BPaas): Escala rápidamente gracias a nuestros procesos maduros de TPA/BPO, que ofrecen servicios end-to-end o funciones específicas de procesos de negocio basados en la nube.
  • Data, Alaytics e Inteligencia Artificial: Sustenta el cumplimiento de las regulaciones, el análisis de los procesos de distribución, procesos guiados por el dato, procesamiento directo, la hiperpersonalización de las interacciones con el cliente y las tareas de suscripción.
  • Modernización de Sistemas de Core digitales: Lanza y expande nuevas plataformas y ecosistemas con contención de costes, eficiencia y racionalización simplificada de aplicaciones
  • Engagement digital con el consumidor: Alinea operadores y distribuidores, incluyendo canales móviles y de portal, y utiliza la información de los clientes.
  • Lanzamiento rápido de productos y nuevos negocios: Lleva a cabo el proceso “Prueba y aprendizaje” con nuevos productos, canales de distribución y nuevos mercados.
  • Non-Strategic (Closed) Blocks: Obtiene acceso inmediato al capital, balances sin riesgos y una reducción de los costes operativos.

“Estamos en la era de las compañías interconectadas”, destaca Masahiro Kashibe, Global Insurance Alignment Lead de NTT DATA Corporation. “La plataforma global de NTT DATA reúne a los mejores partners para ayudar a nuestros clientes a acelerar la maximización del dato y la transformación digital, así como para optimizar procesos, costes, innovación y aumentar el compromiso del cliente”.

Bruno Abril, Socio de NTT DATA EMEAL Insurance, remarca: “Estamos encantados de ver los resultados de tres años de colaboración con otras compañías de NTT DATA a nivel mundial. Nuestras empresas hermanas en los mercados de Estados Unidos y Japón ya son líderes en esta área, y este trabajo conjunto nos otorga madurez y liderazgo también en otras regiones, tanto en EMEA como en Latinoamérica. GIDP mejora nuestras capacidades BPaas/BPO y ofrece a nuestros clientes de seguros de Vida una propuesta de valor única para enfrentar retos como los bajos niveles de interés, una creciente regulación, presiones de costes, demandas cada vez más cambiantes del consumidor o riesgos de seguridad”.

* GIDP™ es una marca registrada de NTT DATA Corporation.