NTT DATA se incorpora a la Green Software Foundation en calidad de Miembro Directivo
Viernes, 01 octubre, 2021

NTT DATA, empresa líder en servicios de TI y actividades digitales a nivel global, se ha incorporado hoy, en calidad de Miembro Directivo, a la Green Software Foundation, una organización fundada con la finalidad de reducir las emisiones de CO2 causadas por el software.  NTT DATA hace todo lo posible por elaborar y promocionar estándares globales de desarrollo de software y de sistemas que tienen en cuenta el cambio climático y pretenden alcanzar la neutralidad de carbono.

Actividades de Innovación Ecológica de NTT DATA

Dentro de las iniciativas para garantizar que se logra la neutralidad de carbono, NTT DATA ha desarrollado su NTT DATA Carbon-Neutral Vision. Con el impulso de las actividades de Innovación Verde, NTT DATA contribuye a los esfuerzos globales por alcanzar la neutralidad de carbono, no solo en NTT DATA sino globalmente, mediante el uso de las tecnologías digitales y sinergias con sus clientes.

“Esta alianza refuerza nuestro compromiso para los próximos años de ser neutros en carbonoy contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Durante el último año hemos logrado reducir de manera constante la huella de carbono de la empresa. Gracias a soluciones tecnológicas que permiten a nuestros profesionales teletrabajar, dar servicio a nuestros clientes y, por tanto, reducir el impacto en el clima”, comenta Maria Jesús Villa, directora de RSC en everis - NTT DATA.

Según Alonso Domínguez, Green Deal - Global Partner in Innovative, Digital & Sustainable Transformation en everis - NTT DATA "contamos con una Unidad de Negocio Tecnológica especializada en el diseño de algoritmos inteligentes mediante IA que optimizan el consumo energético en computación, pudiendo ayudar a las empresas a conseguir ser una Compañía Neutral en Carbono. La BU de Infraestructura también trabaja en el diseño de Centros de Datos energéticamente eficientes, promoviendo la infraestructura en la nube y la optimización de los recursos de hardware. Siempre en relación con los costes medioambientales, NTT Data ha desarrollado su propia infraestructura informática BlockChain, capaz de mantener la plena funcionalidad, al tiempo que minimiza el número de Máquinas Virtuales necesarias, y por tanto la huella de CO2 de la solución".

Incorporación a la Green Software Foundation

Dentro de sus iniciativas para impulsar la Innovación Ecológica, el 16 de septiembre de 2021 NTT DATA se incorporó a la Green Software Foundation en calidad de Miembro Directivo.

La Green Software Foundation es una organización sin ánimo de lucro fundada conjuntamente en mayo de 2021 por la Fundación Linux en colaboración con otras cuatro empresas: Accenture, GitHub, Microsoft, y Thoughtworks. La organización se ha puesto como objetivo «una reducción del 45% en las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de las TIC ende 2030»,un punto de referencia establecido a través del Acuerdo de París y está trabajando para establecer las normas de desarrollo y las mejores prácticas de herramientas de desarrollo necesarias para reducir las emisiones de CO2 causadas por el software (desarrollo de software verde), así como difundir estas normas y herramientas en todo el sector

Iniciativas futuras

“Al unirnos a la Green Software Foundation, creemos que podremos aportar nuestras capacidades punteras de I+D y nuestra experiencia en desarrollo de sistemas punteros a los grupos de discusión y así mejorar la definición de unas pautas ecológicas para los estándares de software en todo el mundo”, afirma Yo Honma, Representative Director, President and Chief Executive Officer, NTT DATA. “Además, vamos a proponer y liderar el desarrollo de mecanismos que calculen el volumen de emisiones de CO2generadas por el desarrollo de software”.  

“Incorporarnos a esta organización nos da la oportunidad de tener un mayor impacto en el desarrollo de una sociedad sostenible a contribuir a alcanzar los objetivos de neutralidad de emisiones que se recogen en la Perspectiva de NTT DATA por un 2050 neutro en emisiones de carbono. Los resultados que obtengamos a través de estas actividades no solo ayudarán a reducir las cargas medioambientales derivadas de las operaciones de los clientes, sino que también beneficiarán a la sociedad a través de su aplicación en infraestructuras sociales”.