NTT DATA y everis impulsan soluciones para ayudar a hospitales e instituciones de investigación sanitaria a hacer frente a la COVID-19
Lunes, 22 junio, 2020

A raíz de la pandemia mundial causada por la COVID-19, NTT DATA y everis han impulsado una mejora de las funciones de telemedicina y las soluciones de diagnóstico por imagen basadas en IA para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Esto supone una mejora y proporcionará las herramientas de sus soluciones a organizaciones sanitarias de todo el mundo que se encuentran sometidas a una gran presión. En paralelo a la adopción de medidas de respuesta urgente en las organizaciones sanitarias de todo el mundo, NTT DATA ayudará a reducir la sobrecarga en centros de atención sanitaria mediante la movilización de soluciones destinadas a atender diferentes necesidades de forma inmediata.

Soluciones con funciones mejoradas para luchar contra la COVID-19

Dado que la propagación de la COVID-19 sigue sobrecargando los sistemas sanitarios en su conjunto a nivel general, las soluciones de las compañías mejorarán las funciones y las pondrán en marcha de forma inmediata en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.

Telemedicina como solución

everis, como filial en España y América Latina de NTT DATA, ha ofrecido a diversos hospitales soluciones sanitarias gratuitas basadas en la nube durante seis meses para apoyar la atención a domicilio a pacientes con síntomas leves (80 % del total de los casos), principalmente mediante la solución ehCOS Remote Health. Además, se añadirán y modificarán funciones para respaldar las últimas medidas que han adoptado los países, ofreciéndose a los clientes existentes en los sectores de la salud pública y privada en toda Europa y América del Sur, en países como Reino Unido, España, Portugal, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México. Entre las características y modificaciones adicionales se incluirá un seguimiento personalizado específico para COVID-19, una función para enlazar con la historia clínica electrónica y una función de chat desarrollada recientemente para mejorar la comunicación con los pacientes, permitiendo así que los pacientes se comuniquen de forma sencilla con los hospitales desde sus casas y que reciban atención a distancia.

Solución de diagnóstico por imagen basada en la inteligencia artificial (IA)

Nucleus for Unified Clinical Architecture (UCA), uno de los mayores archivos de imágenes híbridos basados en la nube a nivel global, permite a proveedores de todo el mundo contribuir con estudios relacionados con la COVID-19 para promover la investigación y el desarrollo de tecnologías de diagnóstico por imagen con el uso de la IA a través de la colaboración en línea. La importancia de este trabajo de recopilación de datos reside en eliminar el sesgo en la evaluación de los algoritmos y la formación en IA. Gracias al programa de apoyo Inteligencia Artificial de NTT DATA Services para proveedores que evalúan en cualquier tipo de imágenes clínicas, los clientes del UCA y otros proveedores pueden colaborar continuamente con diversas actividades de investigación. NTT DATA Services se encargará de anonimizar todos los datos clínicos. Al iniciar un trabajo público en torno a la detección temprana de los casos de COVID-19, el conjunto de datos de prueba permitirá desarrollar IA para respaldar las decisiones relacionadas con la enfermedad. Los servicios desarrollarán una base de datos dedicada a los pacientes y proporcionarán datos de imágenes médicas de alta calidad con anotación, registrando los datos específicos con información relevante con la ayuda de herramientas de MD.ai. para los investigadores de imágenes.

Así, Yo Honma, Presidente y CEO de NTT DATA, comenta que “NTT DATA seguirá impulsando la capacidad local y las mejores prácticas en cada región, y las convertirá en soluciones avanzadas globales para nuestros clientes y para la sociedad en su conjunto”.