SATLANTIS, empresa participada por everis, entrega a la agencia espacial de Japón una cámara de observación destinada a la Estación Espacial Internacional
Jueves, 16 enero, 2020

La cámara de la empresa española SATLANTIS, que se instalará en la Estación Espacial Internacional (ISS), ya está en manos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), que será la encargada de ponerla en órbita.

La ceremonia de entrega de la cámara se ha realizado en las instalaciones de JAXA en Tsukuba. Un evento en el que también han participado tanto miembros de Space BD, empresa japonesa con la que SATLANTIS colabora en este proyecto, como de NTT Data y del Grupo everis.

Durante la ceremonia el CEO de SATLANTIS, Juan Tomás Hernani, ha subrayado la importancia de este proyecto, que permitirá la demostración en órbita del instrumento. El directivo ha destacado que “este hito refrenda el compromiso con nuestros accionistas, clientes y socios, con los que compartimos el objetivo prioritario de colocar nuestra tecnología de observación submétrica en el espacio”.

Por su parte, Ángel Sánchez, responsable de la división de Espacio de everis ADS, ha apuntado que “la tecnología de SATLANTIS ha dado un salto de gigante, superando un importante reto y acelerando nuestros planes de poder apoyar en este segmento a clientes nacionales e internacionales”.

Instalación en la Estación Espacial Internacional

El dispositivo que se instalará en la Estación Espacial Internacional es el modelo iSIM170, una cámara de observación de la Tierra que es capaz de capturar imágenes de gran resolución casi en tiempo real, y destaca por su reducido peso.

La iSIM170 se lanzará el próximo mes de marzo desde Cabo Cañaveral (Estados Unidos) a bordo de una nave SpaceX Dragon. Allí se integrará en la plataforma externa i-SEEP del módulo japonés Kibo. Será la primera vez que una carga útil extranjera se instale en la plataforma i-SEEP.

A través de este proyecto SATLANTIS busca alcanzar un nivel TRL 9 (Technology Readiness Level), el requerido por clientes gubernamentales y grandes empresas del sector espacial.