La práctica de Health de NTT DATA, clasificada como Líder en el informe de evaluación de servicios de Salud Digital PEAK Matrix 2020 del Everest Group
Viernes, 30 octubre, 2020

NTT DATA, proveedor de soluciones tecnológicas y de negocio global, se ha posicionado como líder en el informe de evaluación de servicios de Salud Digital PEAK Matrix 2020 del Everest Group.

El informe analiza la dinámica cambiante del panorama de los servicios digitales de los proveedores de atención médica y de salud. Posicionado como líder en la matriz PEAK® de Everest Group, NTT DATA ha sido reconocida por su capacidad para brindar servicios con éxito, así como el impacto que ha creado en el mercado. A medida que la industria de la atención médica y de la salud cambia debido a la pandemia actual, Everest Group citó específicamente la solución Nucleus for Healthcare de NTT DATA, así como la colaboración en una solución de monitoreo de pacientes COVID-19, parte de Nucleus for Healthcare.

Los proveedores de atención médica tienen dificultades para navegar por la pandemia debido a una deuda técnica significativa y sistemas heredados obsoletos. Están equilibrando sus iniciativas de reducción de costos con inversiones en transformación digital para mantenerse a flote financieramente y prepararse para las operaciones en un panorama posterior a una pandemia”, señala Chunky Satija, director de práctica de Everest Group.

Si bien el enfoque inmediato se ha desplazado a la atención virtual, los proveedores de atención médica también están invirtiendo en mejorar la experiencia del paciente y el médico. En este contexto, NTT DATA ha surgido como líder en los servicios digitales para proveedores de atención médica de Everest Group PEAK Matrix Assessment® 2020 en la parte posterior de su sólida solución de plataforma de salud digital Nucleus for Healthcare, que satisface una amplia gama de requisitos de proveedores, incorpora lo mejor: soluciones de primera clase de su red de socios y ayuda a acelerar los viajes de transformación digital de sus clientes" ha añadido Satija.

A medida que NTT DATA continúa impulsando la transformación digital dentro del sector de la salud, Everest Group citó como una fortaleza las inversiones estratégicas de la compañía en asociaciones horizontales (Enli y Visitpay), además de aquellas centradas en la atención médica (Teladoc, anteriormente InTouch Health, y R1, anteriormente SCI Solutions) para crear una plataforma sólida pre-solucionada con Nucleus for Healthcare. Los clientes también señalaron la combinación de recursos en tierra y en el extranjero de NTT DATA para optimizar la cartera de entrega.

El informe también señaló que el crecimiento en el mercado de servicios digitales de proveedores de atención médica y de la salud representa actualmente una oportunidad de 3 mil millones de dólares. El cambio del  modelo de atención basado en volumen a uno basado en valor, el enfoque en la atención al cliente, el deseo de eficiencia empresarial y ahorro de costos y la necesidad de una mayor colaboración entre las partes interesadas han sido factores clave en la adopción de soluciones digitales para los proveedores de atención médica.

La evaluación PEAK Matrix® 2020 de servicios digitales para proveedores de atención médica presenta una evaluación objetiva, basada en datos y comparativa de 22 proveedores de servicios digitales de atención médica. La evaluación se basa en el proceso RFI anual de Everest Group para el año calendario 2020, que incluye interacciones con los principales proveedores de servicios digitales, verificaciones de referencias de clientes y un análisis en profundidad del mercado de servicios digitales.